Cine – Known as Clea

Me se ve complicadísimo contestar a la habitual pregunta de “¿como es tu película preferida?”, o bien tu canción preferida, o bien tu lo que sea preferido. No soy de cuadrar tanto las cosas, pienso que cada película, entre otras cosas, tiene su instante… de este modo que aquí les hago una selección de ciertas de mis muchas películas preferidas… y ¡¡faltan, faltan!!

Es posible que este articulo no les interese nada, mas si me equivoco voy a hacer PART II. Pienso que los mítiquisimos Truffau, Godar, Felinni, etc… están muy comentados mas aunque no soy ninguna cinéfila hay cine “bueno” para aburrir… quisiera que les agrade.

PARIS, TEXAS (Win Wenders,1984)


Si debo escoger un adjetivo para detallar esta película seria: MAJESTUOSA! La fotografía y la música (Ray Cooder) de boca abierta!

París Texas

TESTIGO DE CARGO (Billy Wilder, 1957)


Podría haber elegido prácticamente cualquier película de este pedazo de director (y escritor de guiones) que tocaba tan bien la comedia como el drama o bien el suspense. Para mi solo los genios tienen la posibilidad de ser tan polivalentes. Mas Marlene Dietrich no me puede agradar más y en esta película se sale.



Testigo de cargo

LOS GOONIES (Richard Doner,1985)


No sé cuantas ocasiones habré visto esta película y siempre la termino con exactamente el mismo buen rollo. Como anécdota comentaros que la toma de en el momento en que ven el barco es verdadera y sus expresiones además, fue la primera oportunidad que ingresaban en ese plato, truco de los productores para hallar tanta espontaneidad que fue indispensable para este magnífico resultado

Los Goonies

MI PIE IZQUIERDO (Jim Sheridan, 1989)


BUAH!! Es lo único que me sale si intento determinar esta película

Es algo despiadado.

Daniel Day-Lewis (quien me se ve uno de los especiales actores de siempre) se sale, mas su madre en la ficción y Brenda Fricker en la verdad hasta le hace sombra algunas veces. Para mí es una auténtica pieza maestra.(siento el pastelón de canción del trailer mas en imágenes era el que más me agradó 😉

Mi pie izquierdo

TOMATES VERDES FRITOS (Jon Avnet, 1997)


No sé si es por como se plasma la lealtad en esta película (que es posiblemente la virtud que más admiro) o bien qué, mas no me canso de verla. Jessica Tandy fue muy premiada mas a mí me da la sensación de que Kathy Bates esta colosal y me hace mucha felicidad

Tomates verdes fritos

TRES COLORES: BLANCO, ROJO y AZUL. (Krzysztof Kieslowski,1994)


La trilogía entera es bestial mas me decanto precisamente por ROJO, me se ve la más reflexiva, y raramente fue la última película de este espectacular director, murió poco tiempo después (en el 96), si pincháis aquí hay una pequeña crítica o bien más bien un comentario de un admirador que las define realmente bienBlanco, Rojo y Azul.

AMERICAN HITORY X (Tony Kane, 1998)


La cara de orgullo de Edward Norton en esta escena es espeluznante. Que papel hace en esta película y en muchas otras, me se ve un actorazo. La película está muy bien y la fotografía (apuntada por nuestro director) me chifla, mas sobretodo EL

Esta escena es durísima. No aconsejable a corazones frágiles



American history X

EL VIAJE DE CHIHIRO (Hayao Miyazaki, 2001)


Es posible que esta si sea mi película preferida de animación, aunque es uno de mis géneros favoritos y me agradan prácticamente todas. Además no ya no es Manga de esta forma que incluiré alguna que no lo sea en Cine PART II porque el cine Manga es muy especial.

Es la narración de una pequeña de 10 años que hace un viaje mágico a un lugar enigmático. ¡¡Es fabulosa!!

El viaje de Chihiro

ZOOLANDER (Ben Stiller, 2001)


Redactada, apuntada y interpretada por este genio y figura, Ben Stiller. Para mi es, sin lugar a dudas, ¡la preferible comedia moderna que se hizo por el momento! La he podido ver mil ocasiones y otras mil que seguro la voy a ver.

Para los que no la hayáis visto les sugiero no ver los sketch que he puesto porque es lo destacado de lo destacado y les arruinaría las risas.

Zoolander

Send this to a friend