Cómo colocar a los invitados en las mesas

18 S0Q3XzIyNzlfZC5qcGc=

Es posible que saber cuál es el comportamiento en la boda real te ayude a conocer más a fondo el protocolo y las tradiciones que forman parte de los enlaces matrimoniales.

Sin embargo, las bodas que tienen lugar entre príncipes y princesas son muy diferentes a las que celebran las personas de a pie, quienes debemos seguir otras normas si deseamos conseguir que todo salga perfecto.

Y, dentro de estas reglas protocolarias, encontramos una de las más importantes que, además, suele resultar bastante complicada.

Te hablamos de la colocación de los invitados en las mesas del banquete, una tarea para la que queremos ofrecerte diversos consejos que esperamos que te sean de utilidad a la hora de organizar tu casamiento.

La mesa presidencial

Esta mesa suele diferenciarse del resto al colocarse en el centro del comedor o algo más elevada que el esto, ya que, en ella, se suelen sentar los novios y los padres de ambos, aunque, si estos han fallecido o están separados, también se puede optar por incluir en esta mesa a un hermano de alguno de los miembros de la pareja.

El resto de mesas

En los banquetes de bodas, lo más habitual es colocar cerca de la mesa presidencial a los familiares más allegados, como hermanos, tíos y abuelos. Asimismo, si a tu casamiento van a acudir varios amigos, una buena idea será ubicarlos a todos en la misma mesa o, si son muchos, colocar varias mesas juntas ocupadas por ellos.

Asimismo, también son muchos los futuros esposos que deciden ubicar a los niños en una mesa algo separada de las demás en la que puedan estar todos juntos.

Un consejo

Si quieres seguir el protocolo establecido en el mundo de las bodas, olvídate de separar a hombres y mujeres y asegúrate de que las parejas no se sientan juntas, ya que es importante que estas se relacionen con el resto de invitados para que haya un ambiente estupendo.