Cómo peinarse de forma rápida para acudir a una boda

EllasPor: Mariela17/3/2014 09:0021/3/2014 08:060 comentarios

Imaginad que os surge una boda. Sí, son eventos a los que nos suelen invitar con meses de antelación, para los que estamos más que preparados… ¿pero y si, por un motivo u otro, aparece una de la noche a la mañana? El peinado se convierte en una preocupación inmediata.

No sólo por el tiempo que nos puede llevar, sino, más aún, por la decisión que debemos tomar. ¿Qué peinado fácil y al mismo tiempo adecuado para una boda podemos escoger? Aquí tenemos algunas posibilidades:

  • Las siempre socorridas trenzas, que podemos hacernos doble si tenemos la longitud del pelo adecuada para ello. Nos permite recogerla por detrás, enmarcando la cabeza de manera que simule una diadema o una corona, o bien dejarla caer a lo largo de toda nuestra espalda.
  • La coleta no es sólo sinónimo de informalidad; bien llevada, puede ser un peinado acorde para una fiesta o una boda sin problema alguno. Incluso podemos aprovechar y probar algo nuevo, como una coleta vintage, estilo años sesenta, de las que se colocan en posición alta.
  • El moño. ¿Hay algún peinado que sea sinónimo de sencillez más que éste? Hay quien puede incluso identificar el moño en una boda como dejadez, pero nada más lejos de la realidad. Su versatilidad hace que podamos colocarlo en posiciones muy distintas: desde el clásico colocado en la parte posterior hasta otros que se colocan laterales. Son perfectos para un cabello al que queramos dar sensación de volumen.
  • Recogido medieval. Aquí tenemos un peinado “para nota”, quizás un poco más complicado que los anteriores. En esencia es muy similar a esa trenza estilo diadema que hemos comentado, con la diferencia de que en lugar del cabello trenzado lo recogeremo en forma de pequeños rollos, como tantas veces hemos visto en grabados que representan escenas medievales. Si tenemos dudas… y tiempo, lo mejor es acudir a un profesional que nos enseñe cómo hacerlo, y seguro que para futuras ocasiones podremos hacerlo nosotras mismas.

¿Tenéis alguna otra sugerencia? ¿Qué peinado sencillo escogeríais para ir a una boda?

Etiquetas:PEINADOS PARA BODAinvitados de bodacómo peinarse para una boda

Artículos relacionados

¿Puede nuestro vestido de novia ser de color?

Cómo llevar adecuadamente una tiara

Una despedida de soltera de compras

La tradición de las damas de honor

Tipos de ramo de novia: el domo

Cómo ir vestida a una boda… o no

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend