Cómo seguir tus blogs y páginas favoritos en Facebook

Hoy tengo un post un poco diferente para vosotros, que creo que puede ser de mucho interés no sólo para las novias que me siguen sino también para otros bloggers, fotógrafos…en fin, cada empresa o proyecto que tiene una página Facebook.

Hace poco salió la noticia que Facebook ha cambiado la política de visibilidad de actualizaciones en las páginas profesionales (de un blog, una marca, etc.). Sólo un 12% de la gente que han dado el “Me Gusta” a una página ve sus actualizaciones y notificaciones (el porcentaje es aproximado, parece que nadie sabe cuantos son exactamente).

A la vez, la red social ha empezado a introducir un botón de “promoción”, con el que el administrador de una página puede aumentar el alcance de público, pagando eso sí. Todavía está en la fase de pruebas, disponible sólo para algunas páginas en América, pero poco a poco llegará a más países, incluyendo España. Los precios oscilan entre 5$ y 300$. Para cada comentario, enlace, foto u otra cosa que pones, aunque sea solo “Buenos días”. Sí quieres que el máximo número de gente lo vea, tienes que pagar.

Esta mañana he investigado un poco y resulta que lo de la visibilidad limitada no es nuevo, nunca ha sido del 100%. Quizás la hayan bajado aún más, o quizás llame más la atención ahora con la introducción del botón de pago.

Sea como sea, yo sigo muchos wedding blogs a través de Facebook y me estaba dando rabia que algunos días aparecieran poquísimos (o ningunos) en las “ultimas noticias” de mi página privada…

Por eso os quería explicar como evitar ese problema y asegurar que siempre veáis las últimas noticas de las páginas a las que habéis hecho un “Me gusta”.

Entrad en la página a la que queréis seguir y a la que habéis dado el “Me Gusta”. Si flotáis unos segundos encima del botón “Me gusta”, os saldrá un menú desplegable:

Ese menú tiene varias opciones: 1. Mostrar en “últimas noticias”: Activad esta opción para ver todas las actualizaciones de la página. En teoría, esto garantiza que las noticias de tal página os aparezcan en vuestro Facebook personal. Digo “en teoría” porque con Facebook nunca se sabe :-). 2. Nueva Lista: Para aseguraros totalmente de no perder nada, podéis crear una lista con las páginas que seguís3. Yo por ejemplo tengo una lista que se llama “Blogs I like”, poco a poco le he ido añadiendo mis blogs preferidos (entrando en cada página, una por una. Sí, es trabajo.)Si habéis creado una lista, la podéis encontrar en vuestra página de inicio, abajo de todo. Haciendo click, os salen todas las actualizaciones de las páginas que habéis incluido. Para mí, ¡súper útil!

Bueno, a todos los lectores os animo a entrar en el Facebook de Blog de Bodas y ver si tenéis la opción de “Mostrar en últimas noticias” activada – o mejor aún, incluirme en una lista ;-).

A los demás bloggers, fotógrafos y gente con una página profesional en Facebook – compartir este método, así vuestros lectores no se pierden ninguna noticia vuestra.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend