Complementos soft punk – Weblog de bodas, bautizos, comuniones y moda.

Mensaje de Twitter

En estos tiempos de mestizaje y multiculturalidad que corren, sea lo que sea eso, es de lo más recurrente combinar churras con merinas, alegar ámbas expresiones antes citadas y tirar cara adelante tal y como si no pasara nada y fuera lo más habitual de todo el mundo. Bueno, somos todos muy modernos y va a haber que admitirlo todo, de este modo que hoy hablaremos de varios complementos de estética soft punk.

Se piensa que eso de soft punkes un estilo apoyado en la estética punk y en la llamada dark fashion, al recurrir todo el tiempo al empleo de cueros y metales y a fundamentos como tachuelas, calaveras, cruces, pinchos… Aunque está muy popularizada en la creación de prendas de vestir, hoy iremos a centrarnos en varios complementos inspirados en esta estética.

soft punk

Como a Cristo dos pistolas

Las fundas de nuestros teléfonos inteligentes son un lecho abonado para los creativos. Nuestro teléfono puede comprar un aire metálico y puntiagudo si recurrimos, entre otras cosas, a Valentino, que tiene una de piel en azul metálico con tachuelas doradas con unos 200 euros de coste; o bien a Christian Laboutin, que da fundas de piel tachonada durante más de 500 euros.

Otro elemento tradicional en esta estética son las calaveras, generalmente reinterpretadas por medio de colores, piedras y lacados. Continuando con los teléfonos, hete aquí dos complementos muy dispares. Por una parte, los complementos colgadores dorados (bueno, en plata bañada en oro, 30 eurazos), sean calaveras o bien cruces, de Feeler; y por otro, el altavoz plateado con apariencia de calavera con lentes de sol desarrollado por el músico Jean Michel Jarre (400 euros).

Los pinchos son el elemento más importante de los auriculares Claire’s (con un costo de 27 euros); en verdad, el único, dando prueba del éxito de esta estética. Otro excelente ejemplo es el reloj Karl Zip de Karl Lagerfeld, en cuero y metal, que recuerda a una muñequera ancha y rústica (valorado en unos 635 euros precisamente).

Entendemos que nuestra cultura es experto en esta clase de reutilizaciones de símbolos y subculturas de entrada marginales. Además de que todo lo mencionado supone una confusión entre tribus urbanas totalmente distintas (aquí hay algo de punkis, mas además algo de heavies y algo de góticos), además es una reinterpretación más que liberal de estas estéticas, vaciadas de toda filosofía y pasadas por el filtro del pijismo recurrente en Weblog de bodas, bautizos, comuniones y moda.. ¿Apropiación postmoderna? Por qué razón no…


Tagged with:complementos dispositivo móvil, estilo dark, soft punk