Consejos para maquillarte tú misma en tu boda

No todas las novias quieren un maquillador para el día de su enlace. A muchas no les gusta el efecto que les deja una persona ajena y se ven raras, nada naturales. A otras no les resulta cómodo. O cualquier otra causa por la que prefieren maquillarse ellas. Si es tu caso, te vamos a contar algunos consejos para maquillarte tú misma en tu boda.

Consejos imprescindibles para maquillarte tú misma en tu boda

Ensaya previamente y realiza varias pruebas

Vale que estás absolutamente acostumbrada a maquillarte. Pero se trata de una ocasión especial en la que el maquillaje tiene que durar mucho tiempo, aguantar besos, abrazos, e incluso alguna que otra lágrima, y encima quedar genial en vídeos y fotos. Así que antes de la fecha ponte manos a la obra y hazte pruebas. Puedes lucir diferentes looks en la despedida de soltera. Te servirá para verte en fotos y vídeos y ver si su resistencia es a prueba de bombas.

La noche antes no te apliques crema facial para dormir

La crema suele ser más densa y dejar la piel demasiado cargada para el maquillaje del día siguiente. Como ya te habrás hecho diversos tratamientos de belleza y tu piel estará radiante, no la necesitas. Tu rutina de limpieza y un aceite que no sea demasiado graso con un masaje te relajará y dejará la piel radiante y espectacular.

Usa la base con moderación

Demasiada base queda artificial, dando un aspecto sobrecargado e incluso la apariencia de ser más mayor. Lo que se busca es una piel fresca, luminosa, natural… es decir, todo lo contrario. Por tanto, no te excedas con este producto. Usa una esponjita húmeda para aplicarla. ¡Verás como te encanta el acabado!

Usa productos que se puedan aplicar con los dedos

Los maquillajes de novia son más naturales y menos sofisticados. Por eso, en este caso, cuanto menos se usen las brochas, mejor. Existe toda una gama en el mercado de pigmentos, sombras en crema, coloretes o productos multiusos que quedan infinitamente mejor cuando se aplican con los dedos, ya que se funden con la piel, dando un aspecto natural y fresco.

Consejos para maquillarte tú misma en tu boda

Ilumina

¡No lo dudes, es la oportunidad perfecta! ¿Te suenan los términos contouring o strobing? Pues ponte tutoriales de Youtube y aprende a usarlos para iluminar y destacar tus mejores zonas, al tiempo que modificas las peores para que mejoren. ¡Alucinarás con el resultado!

Usa polvos compactos

Mucha gente no los usa, pero en un evento como el día de tu boda, serán tus aliados perfectos. ¿Por qué? Porque fijan, matizan, corrigen y retocan el maquillaje en todo momento. Además, su uso es rápido y cómodo, por lo que los podrás usar en cualquier instante.

Usa productos de larga duración

Apuesta por las bases, las sombras, coloretes, polvos y, en especial, lápices de labios que duren mucho, mucho tiempo. Querrás ir perfecta toda la jornada sin tener que estar retocándote continuamente, ¿no? Mención especial a los labios. Usa un labial de larga duración que no reseque, no manche y preferiblemente sea mate.

Además de estos consejos para maquillarte tú misma en tu boda, hay un detalle más que no debes olvidar, y que hará las delicias de tus invitadas, y a ti te encantará. Se trata de los Cubretacones. Bonitos, cómodos y útiles en cualquier superficie. ¡Toda una maravilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *