¿Cuánto cuesta la boda?

presupuesto de boda

Las bodas se celebran por amor, eso está claro, pero una de las cosas que más llena de preocupación y de dolores de cabeza a los novios es el presupuesto, por lo que vamos a ayudaros un poco con la pregunta de ¿cuánto me va a costar casarme?

Podemos deciros que el gasto medio de una boda de tipo tradicional en nuestro país es de unos 16.000 euros, algo que oscila entre los 12.000 y los 21.000 dependiendo de la comunidad autónoma en la que lo hagas. Casarnos en Cataluña o Madrid es más caro que hacerlo en zonas como Canarias o Extremadura.

Cómo ajustar el presupuesto de la boda

Debemos intentar para evitar sorpresas desagradables, el realizar un presupuesto aproximado, donde se indiquen todas las partidas y dando prioridad a cada una de ellas. El banquete es el que un mayor gasto se lleva, con un precio medio que oscila entre los 100/130 euros por persona. Depende también si en ese precio se incluye o no la barra libre y el alquiler del espacio.

presupuesto de boda

La barra libre suele estar incluida dentro del cubierto, pero de no estarlo, puede costar del orden de 15 euros por persona, aunque hay sitios que cobran por las consumiciones, todo depende del lugar. El precio medio de un DJ oscilará entre los 500 y los 900 euros, a ello le añadiremos música en directo para la ceremonia y su aperitivo, que en caso de contratarlo estaría entre los 300 y 600 euros. La orquesta puede elevar el presupuesto hasta los 1.000 euros.

El vestido de la novia hace que las posibilidades sean muchas, estando sobre los 1.500 euros, aunque existen desde 500 hasta 15.000 euros. Otros complementos harán que se dispare a 400/800 euros más. Todo depende de que recurras a marcas de mayor o menor tronío. El novio suele ser más austero, pudiendo ascender a una media de 1.200 euros el traje y los complementos.

Otros gastos como la peluquería, el maquillaje o la estética suelen estar sobre los 600 euros con las pruebas incluidas, el precio depende del sitio y de si es o no servicio a domicilio.

La papelería incluye las invitaciones, minutas y seating plan, entre 500 /700 euros. En otro orden de cosas, los detalles para los invitados están sobre los 4 euros por persona, que para una boda de 100 personas costaría unos 400 euros. En este caso debes tener en cuenta nuestros simpáticos cubretacones, que harán las delicias de tus invitadas.

En el caso de la decoración floral la horquilla es muy grande, dependiendo del tipo de flores que queráis y la cantidad puede que varíe mucho, el ramo de novia oscila entre los 100 y 200 euros.

El transporte para los invitados si queréis poner autobuses puede costar sobre unos 600 euros. El viaje de novios dependerá del destino, pero suele oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros por pareja.

Debemos tener en cuenta que son precios orientativos y que dependiendo de nuestras prioridades pueden variar en mayor o menor medida. Lo recomendable es que no nos volvamos locos y que nos ajustemos a las posibilidades económicas que tengamos. Lo mejor es comparar en varios sitios y concretar al máximo los detalles para que no se desvíe nada del presupuesto inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *