¿Te atreves a pasar una maravillosa luna de miel en Islandia?

luna de miel en Islandia

Islandia es un país que está de moda no solo por el fútbol. Todo el mundo que viaja a la isla nórdica se sorprende de las maravillas de sus paisajes y gentes. Así que es un buen destino en el que se puede disfrutar de todos sus atractivos naturales, sobre todo en su verano, ya que el resto del año el clima es bastante duro. ¿Te atreves con una luna de miel en Islandia?

Islandia, un país especial

Existe un buen número de gente que se siente atraída este país por esa naturaleza casi virgen que se respira. Otros, aunque parezca raro, deciden encontrar la inspiración en su música, con grupos como “Sigur Ros” o cantantes como Björk, que han hecho que más de una pareja se haya decidido por ir allí en su luna de miel.

Estamos ante un país de gran tranquilidad, donde hay pocos coches por la carretera. Es fácil quedarse en silencio y no oír nada… quizás los mayores sonidos vienen de la fuerza del mar y de la tierra.

Una oportunidad para disfrutar de un país en que lo menos común son los ruidos. Poco tendido eléctrico y una naturaleza que parece haber evitado la mano del hombre. En Islandia se respeta la naturaleza y no tienen la menor intención de dañar un patrimonio que es su mayor tesoro.

Algo que sorprenderá gratamente es que la población islandesa es muy confiada, lo que en España sería impensable. Dejarse las llaves puestas en los establecimientos es común y nadie va a robar.

Lugares que visitar durante tu luna de miel en Islandia

Hay muchos sitios mágicos, pero destacan:

  • Blue Lagoon
  • Geysir
  • Lago de icebergs de Jokulsarlon
  • Vik y su playa
  • La cascada Skógafoss
  • Hamborgarafabrikkan (una hamburguesería en Reykjavik que hace unas hamburguesas increíbles).

Recorrer la isla suele hacerse de oeste a este, por lo que la mayor parte de los atractivos suelen ser sitios del sur. En el norte, si tu luna de miel no es en verano, no podrás recorrerlo, puesto que muchas de sus carreras se cortan por el huelo y la nieve, siendo el clima desaconsejable.

luna de miel en Islandia

Estamos ante un país que tiene un idioma bastante complicado, pero en el que nos podemos comunicar con la práctica totalidad de la población en inglés. Son extremadamente educados y hospitalarios.

Lo ideal es contratar packs de visitas turísticas en los cuales te lleven a ver las cosas más destacadas de la isla. Si quieres hacerlo por tu cuenta también puedes alquilar un vehículo que suelen ser todoterreno por la facilidad para acceder a sitios de extremada belleza y donde un automóvil común lo tendría algo más complicado.

Si queréis ir de luna de miel a Islandia, ya sabéis que es un sitio que merece la pena y es diferente. Estáis ante una gran oportunidad para disfrutar de un lugar de la tierra donde la civilización y la naturaleza se funden en una armonía que sin duda engancha a todo aquel que visita el país que una vez visto, todos declaran querer volver en otra ocasión. Esto es testimonio del encanto que tiene Islandia y el pueblo islandés en general, el cual ha sabido conservar sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *