Descubre el protocolo perfecto de tu boda

Te vas a casar y quieres que todo salga a la perfección. Sin embargo, hay mil cosas que has de tener en cuenta para que nada falle. Así que haces bien en leer nuestro blog, porque más allá una web sobre los Daisyheels cubretacones, te ofrecemos un servicio integral para aconsejarte en todo lo referente a un día tan especial como el de tu enlace con la persona amada. Hoy nos centramos en la creación del protocolo perfecto de tu boda.

El protocolo perfecto de tu boda

Imaginamos que tendrás miles de preguntas sobre las invitaciones, listas de bodas, qué ropa usar, etc. Aquí te comentamos los detalles más importantes a tener en cuenta sobre el protocolo para que todo sea perfecto:

  • ¿Cuándo enviar la invitación de boda? Siempre durante un margen de tres a seis meses antes del día señalado, así podrás dar tiempo a los invitados para que confirmen su asistencia y organicen su agenda, a la vez que tú podrás planificar el banquete con tiempo suficiente.

Con estos pasos podrás crear un protocolo perfecto para tu boda con todo bajo control

  • La lista de bodas siempre tienes que enviarla después de la invitación. Es de muy mal gusto hacerlo antes, queda poco elegante y puede confundir al invitado.
  • Cuando hagas la invitación de boda, recuerda poner los datos del novio en la parte derecha y los de la novia en la izquierda. Es una costumbre muy arraigada y da señal de que sabes lo que estás haciendo.
  • Siempre debes agradecer encarecidamente los regalos que recibas, tanto si están en la lista de bodas como si no. Es un claro ejemplo de buen gusto y educación.
  • Dentro de la iglesia, o en el lugar en que se lleve a cabo el enlace, es importante que el novio se sitúe en la parte derecha, junto a la posición del padrino, mientras que la novia se ubicará en la izquierda, en compañía de la madrina. Esta es otra tradición muy arraigada que merece la pena que se mantenga.
  • Dada la situación de los novios durante el enlace, es importante que los testigos mantengan el mismo orden. Es decir, los testigos del novio irán a la derecha, cerca del padrino, mientras que los de la novia se ubican en la izquierda, junto a la madrina.

Con estos pasos podrás crear un protocolo perfecto para tu boda con todo bajo control

  • Recuerda que los invitados no deben salir antes que los novios de la iglesia o del recinto en el que tenga lugar la ceremonia. Si la estás haciendo al aire libre, siempre habrá un espacio delimitado para los bancos, las sillas, el altar, etc. Trata de que todo quede vacío y la gente os espere en alguna parte en particular para que podáis hacer vuestra salida triunfal. Y no olvides dar unos cubretacones a cada invitada para que no tengan problemas con el suelo si no es suficientemente firme.

¿Qué te parecen esta simples normas? Con estos pasos podrás crear un protocolo perfecto para tu boda con todo bajo control. Una forma perfecta de vivir un día tan especial y maravilloso en la compañía de las personas que más te importan en el mundo.

Send this to a friend