El Camuflaje en su versión más exótica

Pertence a las tendencias que más llevamos observando en las últimas temporadas y de esta forma proseguirá siendo además en esta.

Por otro lado, en esta ocasión, las apuestas por lo militar o bien de camuflaje, fueron más allá. Las vimos de lo más urbanas y casual, pasando por looks más complejos y simples, otros de estilo más formal. y además hay algo para los auténticos fashion victims.

Donna Karan, como era de aguardar, ofrece un look cool y urbano con toques sport para una mujer que le agrada sentirse femenina y cómoda. Prints camuflaje en tonos negros, blancos y grises, con diseños muy gráficos y limpios. El toque se lo proporciona al conjuntarlo con tacón de aguja, logrando de esta forma, un contraste deslumbrante. Complementos como las mochilas, riñoneras y viseras, resaltan todavía más este look deportivo y urbano.





DKNY SS 2013

Edun presentó una versión de estampados más artística y abstracta, tal y como si de brochazos de pintura se tratara. El resultado fueron estampados frescos y con viveza. Prevalecen los colores como el verde militar, con blanco y cobrizo. El toque se lo dan colores como el naranjas y azules. Combinados siempre con prendas llanas y de un solo color. Fué entre las proposiciones más femeninas.











Edun SS 2013. Imágenes vía stylehostess.blogspot.com.es

A lo largo de la pasarela de Max Mara, hemos visto una mezcla de inclinación militar con animal prints. Recalcaron los vestidos largos, que de forma tan fácil, defienden esta estética de la forma más delicada.





Max Mara SS 2013

Emilio Pucci transporta lo exótico hasta el punto de combinar tanto inclinación como cultura. Es una de la proposiciones más atrayentes. El estampado al estilo camuflaje viene por una mezcla de formas irregulares y abstractas, mezcladas con distintas texturas y por su parte, en distintas colores. Todo lo mencionado aplicado sobre prendas inspiradas del kimono.



Emilio Pucci SS 2013. Imagen vía mydailymode.com

Proenza Schouler son los favoritos de los fashion victims, y de este modo lo han justo. Su paleta de colores es vibrante. Composiciones como amarillo chillón, mezclado con verde, blanco y negro o bien además verde lima mezclado con negro y azul eléctrico. Sin lugar a dudas la iniciativa más trasgresora. Su interpretación del camuflaje se apoya en una mezcla de colores llanos y animal prints.



Proenza Schouler SS 2013

Por último, Castelbajac nos sorprendió por el humor con el que mostró su iniciativa para esta primavera. Un camuflaje pictórico apoyado en la mezcla de plantas exóticas y fundamentos industriales.



Castelbajac SS 2013. Imágenes vía benjaminkanarekblog.com

Jamás hasta la actualidad el camuflaje se había interpretado así y cargado de connotaciones tan femeninas y exóticas.

Emilio Pucci (Marca)

Jean-Hables de Castelbajac (Marca)

Max Mara (Marca)

Proenza Schouler (Marca)

Donna Karan New York (Marca)

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend