El estilo que llegó del frío

Mensaje de Twitter

Con el invierno llega una aceptable ocasión para ofrecer un nuevo aire a nuestra casa. Y ¿quién sabe mejor cómo hacer un ámbito agradable que los escandinavos? Desde hace unos años, la decoración escandinava marcó un estilo propio apoyado en la practicidad, la facilidad y la modernidad. Hoy iremos a acordarse varias pautas básicas para hallar un ámbito nórdico en nuestra casa.

Hay varias webs de donde obtener ideas valiosas y en algunas ocasiones de muy sencilla realización, o bien donde adquirir artículos de decoración que nos asistirán en nuestra búsqueda del lugar de vida escandinavo modelo. Mencionaremos Emmas designblogg (http://emmas.blogg.se/), NordicDesign (http://nordicdesign.ca/weblog/), Bungalow5 (http://bungalow5.dk/), Dos Family (http://dosfamily.com/) y Scandinavian retreat (http://scandinavianretreat.blogspot.com.es/) a fin de que tengáis de todo un poco donde echar una ojeada.

scandinavian design

El primer elemento primordial en el estilo escandinavo es la luminosidad. En la Europa boreal saben realmente bien la consideración de explotar las fuentes de luz natural en el momento en que esta escasea. Para lograrlo, el primordial instrumento son los enormes ventanales y los espacios abiertos que dejen el libre fluído de luz. De este modo que nada de persianas, ni enormes muebles ni cuadros para dividir entornos.

Los colores claros son el segundo elemento clave, siempre con la iniciativa de explotar la luz y lograr que los espacios interiores simulen superiores. Mas la paleta no se restringe al blanco; al revés, vamos a encontrar varios tonos pastel y grises no bastante fuertes, inclusive mezclando numerosos en una sola habitación, sin llegar a lograr que nuestra cas parezca la de un arlequín.

El tercer vector de la decoración escandinava es la sobriedad en la decoración. Mas sobriedad no es sinónimo de responsabilidad o bien aburrimiento; hablamos de evadir las estridencias, mas si echáis una mirada a las webs que hemos citado vais a ver que, tanto comentando de moblaje como de complementos, los principios en alza son la imaginación y la facilidad.

El moblaje escandinavo tiene ahora una tradición de ocupación sin renunciar al refinamiento. Se imponen las líneas sencillos, prefiriéndose las curvas, que siempre dan más grande calidez a los entornos. La austeridad, la contención antibarroca, es otro de los pilares sobre los que se mantiene la decoración escandinava.

Las alfombras pesadas que imiten piel animal además sirven, y otros apliques en madera, como percheros o bien pasamanos, tienen la posibilidad de asistir. El vidrio y la porcelana son los materiales favoritos para los complementos y elementos ornamentales, mas el estilo escandinavo una parte de lo rústico y lo práctico, por lo cual tenemos la posibilidad de recurrir al rico planeta del reciclado.


Tagged with:decoración escandinava, decoración invierno, diseño escandinavo

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend