El protocolo en las bodas de día

blue roses

Evitar cometer peligrosos errores de protocolo es fundamental en cualquier boda, y no solo para los futuros esposos, sino también para las invitadas e invitados al enlace matrimonial.

Y es que conocer algunas reglas básicas del protocolo en las bodas es vital para quedar estupendamente y convertirte en la invitada perfecta.

Es por ello que, a continuación, te ofrecemos varios consejos sobre las bodas de día para que puedas saberlo todo sobre el universo del protocolo.

¿Vestido corto o largo?

Si vas a asistir a un enlace diurno, deberás huir de los vestidos largos. No obstante, los trajes excesivamente cortos tampoco serán adecuados, por lo que lo mejor será que elijas un vestido que llegue a la altura de la rodilla.

¿Puedo llevar pantalones?

Rotundamente sí, a no ser que los futuros esposos indiquen lo contrario. Eso sí, si eliges unos pantalones asegúrate que no se ciñen demasiado a tu cuerpo.

Los colores

Huye del blanco (el color de la novia) y del negro (la tonalidad de los funerales) y decántate por tonalidades acordes a la estación del año en la que te encuentres. De este modo, los colores más llamativos serán perfectos para las bodas diurnas que se celebren en primavera y verano, mientras que los más oscuros podrás reservarlos para el otoño y el invierno.

El calzado

Las bailarinas y los zapatos planos son geniales para ir de compras y estar cómoda, pero no para una boda, un evento en el que triunfan los zapatos de tacón, los cuales, además, estilizarán al máximo tu figura.