El ramo de novia: su historia

El ramo de novias, como casi todas las cosas dentro de una boda, cuenta con una simbología y una historia que con el pasar de los años se han ido perdiendo y olvidando hasta convertirse en una costumbre más que todas respetan sin saber bien a bien el porque.

Las flores de por sí tienen su propio simbolismo, ya que representan un futuro de abundancia y felicidad, en la antigüedad estas tenían un significado que se traducía en los mensajes secretos que los novios se enviaban y era una forma de comunicar el amor más allá de las palabras.

Hoy en día incluso hay novias que recuperando alguna de esas viejas creencias mezclan entre las flores para su ramo hierbas aromáticas, como una forma de obtener protección contra malos espíritus; otras también usan hierbas que luego, antes de arrojar el ramo, son comidas por la pareja con la secreta convicción de que poseen poderes afrodisíacos que les garantizarán la fertilidad dentro del matrimonio.

Hace más de un siglo se estilaba el uso de ramos gigantes que solían cubrir a la novia completamente, y eran sujetados por hermosos listones y flores más pequeñas, estos listones incluso arrastraban por el suelo; recién en los años 20′s aparecieron los ramos más pequeños y sofisticados. Hoy en día los ramos de novias se realizan con diseños más vanguardistas y se han incorporado elementos naturales para dar más frescura a la novia en esa noche tan especial.

Y tú, ¿qué tipo de ramo prefieres?

Fuente: bodaestilohogar | Imagen: todohijos