En los huesos de Ryan Gosling

Foto de familia, Dead Man´s Bones al lado del Silverlake Conservatory Children’s Choir

Hola chicas,

Lo primero de todo, como pasa en primeras citas, quisiese presentarme: mi nombre es Remo H. y unos cuantos ocasiones por mes apareceré por Carrie & Sosiega con sugerencias musicales. Espero nuestra relación sea un éxito rotundo y transcurrido un tiempo escribáis a mi editor anexando imágenes vuestras en estado de histerismo colectivo (como esas de recitales de los Beatles…, ahora sabéis) suplicando me dejen pasar por Carrie algo más que 2 ocasiones por mes… No tienen porqué ser en blanco y negro… (las fotografías, digo)

Hechas las muestras de rigor, me agradaría ahora ingresar en el tema en cuestión… qué recomendaros… qué descubriros… con qué haceros bailar… con qué haceros a plañir… mmmm.. No es cosa fácil (y además en primera cita…) Uno se planta en oposición al PC y se le suceden inmensidad de proposiciones… Y he ahí el problema, porque musicalmente me agrada de todo (en relación a géneros tiene relación)

Ya que ahí voy; soy chaval, hombre, varón y no me agradan los tíos… Excepto Ryan Gosling.

Esta clase, a una parte de ser un actorazo, de estar todo bueno (…cómo nos cuesta a los hombres machos ibéricos heteros detallar a un hombre como «guapo» «bueno» «interesante»…), y de nombrarse Ryan y apellidarse Gosling (quién pudiese…, suena a nombre de súper héroe… tipo Clark Kent o bien algo de este modo ) el tío tiene una deliciosa banda de música. Ya que sí.

No sé si gracias a mi pasión por la música o bien a mi escasa asistencia a los cines recientemente (vivo en una localidad donde no ponen películas V.O bien.S.Y también.!) creo soy de las realmente pocas personas que supo antes de una banda siniestramente llamada Dead Man´s Bones que de un tal actor llamado Ryan Gosling.

Gosling & friends

Ryan Gosling (Celeb)

No recuerdo de cómo llegó a mis manos aquel vídeo de esos Dead Bones no sé qué… En blanco y negro, rodado cámara en mano… parecía grabado hace 100 años! Todo el comienzo resultaba formidablemente obscuro y macabro: pequeños disfrazados de esqueleto subidos a las ramas de un árbol… Unos músicos comenzaban a tocar y cantar acompañados de un coro gospel… todo lo mencionado junto a eso que parecía ser… un cementerio???!! Uy dios… Sonaba una suerte de cántico folk y prometía dramón y bizarrismo… Mas para mi sorpresa…, mientras avanzaba la canción, esta se volvía formidablemente alegre y esperanzadora! Y como que a uno le daban ganas de menear la cabeza y ponerse a ofrecer palmas!! …Y ahí terminaban todos, con más pequeños disfrazados que parecían venidos de la celebración de Halloween de Y también.T., cantando la mar de contentos cerca de una tumba…

Ahí va el vídeo en cuestión… «Name in Stone»

Transcurrido el tiempo, algo de youtube y algo de spotify fui oyendo el disco y me fui enganchando a los Huesos del hombre fallecido. Pienso que su fortaleza es la rigidez y singularidad que han logrado mezclando una cuidadísima estética de principios de siglo en el que zombies, lápidas, cementerios, y macabras letras se intercalan con hermosas canciones folk endulzadas por alegres coros de pequeños. Dead Man\’s Bones son Ryan Gosling (nick Baby Goose – algo de este modo como «gansito») y su amigo Zach Shields y tienen anunciado 1 solo álbum de título homónimo, Dead Man\’s Bones (Anti Records-2009) El álbum entero es una colaboración con el espectacular Silverlake Conservatory Children’s Choir (Coro de Pequeños del Conservatorio de Silverlake- Los Ángeles)

Esoterismo y más allá

Aquí les dejo un vídeo donde podéis ver a Mr Gosling y sus pequeños amigos haciéndolo todo espectacular…

Y poco más que contaros por hoy… Ahora sabéis, solo puedo estar un rato y debo marchar…

Nos observamos próximamente por Carrie & Sosiega con más bandas, canciones y sugerencias musicales numerosas que estoy seguro les apasionarán.

No falléis…, no les arrepentiréis…