Aquí hay una pregunta que probablemente nunca pasó por su mente cuando su prometido preguntó: «¿Nuestro matrimonio es deducible de impuestos?» A medida que aumentan los costos de la boda, es posible que desee un poco más de dinero. Sorprendentemente, algunos gastos de boda pueden aumentar su declaración de impuestos de EE. UU. cuando se presenta en 2022.

foto de mi matón

Aunque su boda generalmente no es deducible de impuestos (¡qué asco!), hay formas de incluir los gastos de la boda y las donaciones al declarar sus impuestos este año. Lo crea o no, las deducciones de impuestos de la boda pueden incluir gastos como el lugar, el vestido de novia, las flores e incluso la comida.

Descargue nuestra hoja de cálculo de presupuesto de boda gratis para mantener los gastos de su boda deducibles de impuestos en un registro y organizados.

Foto de Mira Mikati Estudio

¿Qué gastos de boda son deducibles?

La clave para obtener un crédito fiscal relacionado con la boda es considerar cuáles de los gastos de su boda tienen un efecto caritativo. Hablemos de cómo la donación de flores para su boda y la contratación de proveedores de servicios para bodas pueden tener un impacto positivo a nivel local y mundial. Organizar una boda «devuelta» no solo es bueno para el planeta y la sociedad, sino que también puede ayudarte a presentar tus declaraciones de impuestos después de la boda. A continuación, se incluyen ejemplos de gastos que pueden incluirse en la parte de donación del proceso de declaración de impuestos.

  1. La Iglesia: Los impuestos ceremoniales donados a las iglesias son generalmente deducibles de impuestos. Pregúntele a la iglesia o al oficiante si este es el caso y puede incluir este impuesto en sus deducciones caritativas.
  2. Cuartel general: ¿Te casarás en tierras públicas? Organizar la ceremonia de la boda en lugares como parques nacionales, jardines históricos y propiedades o terrenos urbanos generalmente implica una tarifa de donación nominal. Entonces esto también se puede incluir en la sección de regalos de su deducción de impuestos.
  3. Vestido de novia: Donar su vestido de novia después de la boda es una excelente manera de ayudar a otra novia a casarse con estilo y aumentar sus donaciones deducibles de impuestos.
  4. Vestidos de damas de compañía: ¡Lo mismo ocurre con los vestidos de dama de honor y las damas de honor también!
  5. flores: En nuestra función Proveedores de bodas que devuelven, compartimos algunas de las empresas que están encontrando formas emocionantes de reciclar las flores de su boda después de la fiesta, llevando flores a hospitales, centros de atención médica y otras organizaciones benéficas. Trabaje con una de estas empresas o programe una recogida o entrega usted mismo e incluya esta donación de flores en su deducción de impuestos caritativos.
  6. Comida: ¿Te sobra comida después de la recepción de tu boda? Dónelos a un banco de alimentos local o a una organización benéfica. Luego puede incluir el costo de las comidas adicionales como una contribución caritativa a sus impuestos.
  7. favores: ¿Renunciar a la tradición de los favores de la boda? En lugar de pequeños obsequios y dulces, considere donar el dinero que habría gastado en favores en nombre de sus invitados a una organización benéfica de su elección. Esta donación también se puede incluir en la declaración de impuestos.
  8. Registro: Del mismo modo, muchas parejas eligen discos de caridad en lugar de registros de regalo. Hemos enumerado nuestras opciones preferidas para esto en esta guía de registro. Anime a sus invitados a dar regalos a sus causas favoritas, convirtiendo su boda en una verdadera boda de Acción de Gracias. ¡Estos regalos también son deducibles de impuestos!

Tenga en cuenta que para reclamar deducciones fiscales por donaciones benéficas, debe donar a una organización caritativa 501(c)(3) sin fines de lucro y, por lo general, debe tener suficientes deducciones fiscales para desglosar sus deducciones.

Foto de Anna Gianfrate

Deducciones adicionales para profesionales de bodas.

¿Es usted un planificador de bodas, florista, pastelero u otro proveedor de regalos de boda? El uso de las fotos de su boda como material promocional para su negocio puede aumentar en gran medida sus opciones para las deducciones de impuestos relacionadas con la boda.

En ese caso, le recomendamos que primero consulte a un asesor fiscal autorizado, ya que cada situación fiscal de las pequeñas empresas es completamente única. El punto que debe aclararle a su contador es que cualquier costo relacionado con la boda en el que incurra para crear sus propios materiales publicitarios (por ejemplo, fotos de la boda) puede ser deducible de impuestos para las pequeñas empresas.

Textura Flores Flores

No podemos confirmar legalmente esto para su situación fiscal específica. Pero un ejemplo es deducir los costos del fotógrafo que contratas para tomar las fotos que vas a usar en tu sitio web. O tal vez deduciendo el impuesto donde se tomaron las fotos. Así mismo descontando el costo de las flores utilizadas en las fotos. Etcétera. Imagínese si su boda fuera una sesión de fotos que planeó y pagó con fines de marketing. Este sería un gasto de pequeña empresa que está incluido en los impuestos.

Los gastos específicos de la boda que califican para deducciones de impuestos, en este caso, son pagados por su contador autorizado. Por ejemplo, la ropa usada durante las sesiones de fotos generalmente no califica como un artículo deducible de impuestos. Como propietario de una pequeña empresa, es posible que ya tenga un CPA o un preparador de impuestos. Para investigar la deducción de los gastos de boda como gastos de publicidad, le recomendamos que consulte a un asesor fiscal. No podemos proporcionar asesoramiento legal fiscal, por lo que es mejor contactar a los expertos ante cualquier duda que pueda tener.

Foto por Betsey Newman

¿El presupuesto de tu boda te está estresando? ¡Pruebe nuestra completa hoja de cálculo de presupuesto de bodas que puede descargar de forma gratuita! Contiene un montón de consejos de presupuesto y consejos de compras. Para que puedas disfrutar de tus prioridades y ahorrar en el resto. Nos aseguramos de que te mantengas dentro del presupuesto de tu boda.