Estilo y maquillaje de la novia


Hoy comenzamos una exclusiva serie sobre el tema de “hermosura” en el weblog, y para , me alegra poder tener la colaboración de la estilista Diana Galí.

Conocí a Diana meses atrás en un una sesión fotográfica donde me ocupaba del equipo y styling de maquillaje y peluquería. Me quedé impresionada con su imaginación y pasión por su profesión. Diana transporta 18 años haciendo un trabajo en el área y ha maquillado y peinado a cientas de novias. Formada en peluquería, maquillaje artístico, y con un nivel superior en asesoría de imagen personal, Diana prosigue aprendiendo y formándose todos los días.

Hemos premeditado una secuencia de entrevistas para conseguir su sabiduría. ¡Quisiera que les agrade y asista esta novedosa sección!

1. ¿Cómo puede hallar una novia su estilo, si no lo sabe?

Lo cierto es que algunas veces no es una labor nada simple. En las oportunidades que me acercamiento en esta situación, lo primero que hago es charlar con , y tomar nota de sus inquietudes, inseguridades y intranquilidades. Del mismo modo que además necesito entender sus hábitos y prácticas, con respecto al peinado y maquillaje. A continuación le realizo una investigación de visajismo y morfología para poder ver que peinados y maquillajes le favorecerían más. De forma simultanea le solicito que me busque distintas peinados y maquillajes que le agraden y que me explique el porqué, para poder ver un tanto hacia donde se decanta.

Una vez llevado a cabo todo lo mencionado, es considerablemente más simple hallar su estilo.

En varias oportunidades inclusive nos pidieron de hacer el estudio de hermosura, clientas que ahora tenían a su profesional para el día de la boda, mas que tras muchas pruebas todavía no hallaban su estilo y tras esto lo han encontrado.

Por otro lado si el inconveniente de estilo debe ver con el vestido, se procedería de esta manera, mas haciendo una investigación del cuerpo y el servicio de personal shopper.

2. ¿Cuáles son los distintos estilos que se llevan en este momento? ¿Hay una moda?

¡Uf! Inmensidad, nos encontramos en un instante de varios estilos mezclados, mas no cabe duda de que este año se llevo la palma el estilo heleno y de roma. Vestidos de corte imperio, con lonas, gasas y sedas de enorme caída. Peinados ondulados, muy románticos y con trencitas, ahora sean semi-recogidos o bien no. Maquillajes naturales en tonos tierra o bien fríos, según la harmonía del rostro.

Aunque para el 2013 se ve que viene realmente fuerte el estilo vintage, dando un toque tradicional y glamuroso a la novia. Con un toque de sofisticación, las ondas al agua, como peinado, los recogidos bajos (mientras que favorezcan) y los labios granates.

3. Charlemos de maquillaje. Para ti ¿cómo es el maquillaje “especial” para una novia?

Existen muchos protocolos de maquillaje de novia, mas para mí no hay mejor maquillaje para una novia, que el que le realce al límite su hermosura y disimule sus deficiencias, de forma natural. Acatando su “estilo” personal y del vestido, sitio y hora de la boda. Mas sobretodo, debe ser un maquillaje, que en el momento en que la multitud la vea o bien se mire al espéculo, se reconozca.

De ahí que me agrada trabajar de forma muy adaptada, dedicando muchas horas a oír a la clienta y usando mis entendimientos de visajismo y morfología.

4. ¿Qué hay que buscar en una aceptable maquilladora?

Algo más destacables del maquillaje de novia es la durada. Deseo decir, un maquillaje con la capacidad de soportar, lágrimas, sudor, lluvia y demás. Para eso es requisito un óptimo producto y una aceptable técnica de aplicación.

Además es primordial que el maquillador este experto en maquillaje para foto y HD, debido a que a la novia le quedara el recuerdo tras una cámara de imágenes y vídeo, y eso necesita una forma diferente de trabajar el maquillaje.


5. Maquilladora y peluquera, ¿separadamente o bien no?

Asi sea junto o bien separadamente, lo que si es recomendable es que estén haciendo un trabajo en exactamente el mismo lugar. Deseo decir, que no vaya a ser que la novia se debe estar desplazando de un lugar para otro, primero a la peluquería y después a la estética, puesto que si después aparece algún imprevisto, no hay el profesional primordial para solventarlo. Por ese fundamento siempre sugiero el servicio a hogar.

La virtud de un profesional que domina ámbas profesiones, o bien de una compañía que trae a los dos expertos, es que están allí todo el tiempo, por si acaso es conveniente retocar algo a último instante, puesto que hay la oportunidad de que el maquillador necesite sacar pelos de la frente, o bien que después se deba poner el velo.

6. Prueba de maquillaje, ¿sí o bien no?

¡¡Si!! ¡La prueba muy importante! Siempre inclusive para familiares. Hay que contar que el día de la boda, se marcha transcurrido el tiempo muy justo, y que la piel, y más la región de los ojos es una región muy frágil, la que si se desmaquilla, debido al ph, se sensibiliza la región creando una rápida irritación y enrojeciéndola. Molestando la aplicación del maquillaje. De ahí que si se ejecuta la prueba ahora se marcha con la iniciativa fija del trabajo a hacer, evadiendo todo este ajetro.

A parte el día de la prueba se puede apreciar el estado de la piel, de la clienta o bien cliente, en la situacion del novio. Logrando asesorar de los tratamientos recomendables para hacer en el hogar o bien en cabina, y de este modo poder hallar un mejor resultado ese día.

7. ¿Qué hay que tomar en cuenta para la prueba de maquillaje?

siempre recomendamos, hacerla encajar con la de peinado (primero la de maquillaje), dado que contribuye a ver el grupo del trabajo. Otra alternativa es que además se lleve a cabo ese día la prueba de vestido (hay que tomar en cuenta que la durada del maquillaje y peinado no van a ser igual que el día de la boda, dado que solo es una prueba, salvo que sea la segunda prueba y determinante la que algunas veces se hace como plus).

En caso de que no coincidiese con el vestido, se aconseja llevar un top semejante de manera y color al vestido, del mismo modo que los atentos de ese día si se tienen. Debido a que los colores en la ropa tienen la posibilidad de influenciar bastante en la expresión del rostro.

Gracias Diana, hasta la próxima.

Diana es asociada en Toque Personal, además la podéis hallar en su Fb y su página web personal.


Pin It!

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend