Historia de los pantalones vaqueros o bien blue vaqueros – I

Mensaje de Twitter

Teen Angst

Llevar un par de pantalones vaqueros se hizo una cosa tan común, que pocos son los que se atraen por la historia y origen de esta prenda vestir que fué entre las que más han revolucionado Weblog de bodas, bautizos, comuniones y moda. desde su invención. La conjugación de todas y cada una de las bondades de esta prenda, durabilidad, versatilidad y hermosura la convirtieron en entre las prendas de vestir más populares de siempre para los dos sexos.

Esta parte de vestir que hoy no falta en el ropero de nadie, fue en sus orígenes una ropa de trabajo de granjeros, mineros y otros braceros que efectuaban trabajos rudos. Estos han comenzado a utilizar pantalones con ese nuevo tejido utilizando sus peculiaridades de ponerse en contra estoicamente a la fricción y el desgaste frente a las ocupaciones más rudas.

Su ocupación como ropa de tarea para obreros y campesinos únicamente se sostuvo hasta la segunda mitad del siglo XX en el momento en que pasó a ser una parte del atuendo de los pertenecientes de las bandas de rock y su empleo se arraigó en la juventud de ese momento que aceptó la prenda como una manera de sublevarse contra los cánones de la época. En los años consecutivos su empleo se expandió a todas y cada una de las esferas de la sociedad llegando inclusive hasta ocupar espacios en las compilaciones de tendencias más exclusivas de los diseñadores más conocidos.

Esta prenda de vestir popular indiferentemente como pantalones vaqueros, texanos, blue vaqueros o bien sencillamente vaqueros, se elabora desde una lona de algodón llamada mezclilla o bien denim que se destaca por su enorme resistencia, durabilidad y una textura a partir de finas líneas azules y blancas que se consiguen a lo largo del desarrollo de teñido con azul índigo.

La creación de los tejanos se les asigna a Jacob Davis y Levi Strauss y data del año 1873, por lo cual los texanos ahora cumplieron 139 años. A lo largo de todo este tiempo se han desarrollado inmensidad de variantes y diseños desde el modelo original que tienen dentro colores distintos, distintas alturas del tiro, diferentes cambios de las piernas, datos de los bolsillos, complementos y estampados, que no hicieron más que recalcar su versatilidad, elasticidad y transformarlos en entre las prendas de vestir más triunfantes de siempre.

Después de esta introducción, te recomiendo ofrecer un recorrido por la historia y comprender con más datos el origen de los pantalones vaqueros y su evolución:

Todo empieza en la Edad media, particularmente en Nimes, localidad francesa donde en el siglo XVII se inventa un nuevo tejido cuya forma de la trama le adjudica una muy alta resistencia no alcanzada hasta el día de hoy por otras lonas. Esta característica logró que en breve mercaderes de toda Europa hiciesen pedidos de esta lona para usarla en las carpas y toldos de sus shoppings utilizando su alta resistencia a los elementos, las torsiones y la fricción. Al llevar a cabo referencia a este nuevo material lo llamaban tejido de Nimes, que transcurrido un tiempo fue decayendo y quedar en denim, entre los nombres por el que se conoce hoy en dia la mezclilla.

A lo largo del siglo XIX, un emigrante alemán procedente de Baviera, llega a la localidad estadounidense de San Francisco en pleno auge de la fiebre del oro y abre una tienda de recursos para los que arribaban por cientos con la promesa de hallar su veta dorada. Este comerciante, quién no era ni más ni menos que Levi Strauss, empieza a coser y vender pantalones hechos de lona que enseguida tuvieron una enorme aceptación entre los mineros.

nov 17, 2012|Sin categoría|blue tejanos, historia de los tejanos, tejanos, Pantalones vaqueros|

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend