Ideas originales para la actuación musical de tu boda o evento especial

El show musical en bodas y eventos especiales, cada día se convierte en un espectáculo original. Los planificadores de bodas, sean de una agencia o formen parte de los involucrados, se esmeran por hacer del evento, un momento inolvidable para los presentes. Exigirse en lograr un acto musical cargado de creatividad, es una acción ya generalizada que busca dejar constancia de una felicidad propiciada por la unión matrimonial u otras razones especiales que motivaron la celebración. A continuación, varias ideas originales que pueden ser desarrolladas en matrimonios o fiestas especiales, y que garantizan momentos gratos y de satisfacción para los invitados. 

Ideas originales para la actuación musical en bodas y eventos especiales

Sorprender con una banda de Jazz 

El Jazz es una de los géneros musicales más sublimes y cuando se trata de una boda, una banda de este estilo podría armonizar un momento único en la vida de los recién casados. Puede consagrarse como el momento más romántico de la celebración y uno de los momentos que tardará mucho tiempo en superar, si se trata de la elevación de emociones. También resultaría muy creativo que la banda diera espacio a un solo de saxofón, dedicado a la novia, el novio o a los padres de estos. En el caso de ser un evento especial, como un cumpleaños, si el homenajeado es adulto, seguro se sorprenderá de que un músico se detenga frente a él o ella, para derrochar su talento. Sin duda, traer a escena una banda de jazz, es un momento único para cualquier persona con gustos musicales distinguido y los que en general aprecian la música en vivo. 

Sorpresa musical en cada mesa

En el evento estarán presentes personas que no se les ha visto bailar nunca o que bailan muy mal, y seguro que un espectáculo musical improvisado e inesperado se convierte en un momento, por demás, divertido. Lo importante es que en las tarjetas de invitaciones se advierta que habrá sorpresas musicales inesperadas y que se anuncie en plena celebración que cada mesa guarda una canción que los invitados en ella tienen que bailar. Para esta sorpresa, se tiene que contar con la asistencia del Dj contratado para la boda o con una mesa de mezclas operadas por personas lo bastante animadas para ambientar un momento que, por su naturaleza, estaría cargado de mucha energía y diversión. 

Las mesas de mezclas son los aparatos más demandados para montar fiestas, sean pequeñas o grandes, por motivos especiales o no. Existen de todo tipo y para todos los gustos, pero también existen las no profesionales, que pueden ser operadas por personas que no se dedican al oficio de DJ, pero que se sienten animados a generar mezclas musicales, bailables, para armonizar ratos importantes, eventos especiales o los matrimonios de familiares. 

Preparar una gran coreografía con canciones populares

Esta es una de las ideas con mucha popularidad, pero ¿qué pasa si el baile que se prepara es un acto especial y creativo? Se puede marcar la diferencia en un acto ya popularizado, para ello es necesario involucrar varios elementos distintivos. Por ejemplo, qué pasa si antes de la boda, los novios han llegado a un acuerdo con amigos y amigas para practicar un baile para la boda y en plena fiesta, sorprenden a los invitados, con un derroche de música y bailes, con la sorpresa de que al final, es el resto de los invitados, con aplausos, quienes deciden qué grupo baila mejor. Y si se trata de un evento especial, un baile que rememore a algún artista icónico, podría llegar a ser una sorpresa bien recibida.

Se conoce que para preparar una actuación musical y sorprender con buenos pasos de baile, los novios, familiares, invitados o involucrados en la celebración especial, suelen o contratar una academia de baile, o sencillamente, con meses de anticipación inscribirse en una escuela de baile, de manera que al momento de ejecutar el show musical, no tengan nada de lo que arrepentirse, más adelante, solo les quede la experiencia y el disfrute del momento grabado en su memoria. 

C:\Users\elvia\Downloads\ELVIA TRABAJO\mariachis en fiesta.jpg

Contratar un grupo musical de mariachis 

Sin duda los mariachis son unos profesionales del entretenimiento. Forman parte de un acto musical que podría catalogarse de inesperado. Incluso en las bodas de personas de la generación millennials, este tipo de actuación música desborda emociones y sensaciones, sobre todo si lo que se está celebrando es una boda o diez años de casados, el cumpleaños de la madre o los abuelos, o la celebración anual de la compañía. Resulta realmente creativo y especial, que estos entren como parte de una sorpresa, en medio del evento, o durante el momento del cóctel o de la recepción. 

El repertorio musical de este tipo de grupos es amplio, lo importante es que antes de contratarse, se determinen las canciones a interpretar en el evento, pero, si se quiere ser más original, se prepara un tipo de canción para distintas personas que se encuentren presentes y que esa canción represente un poco de su identidad, de manera que sea esta una sorpresa personalizada, pero que les gustará a todos. 

C:\Users\elvia\Downloads\ELVIA TRABAJO\show musical.jpg

Sorprender con una coreografía profesional 

Hay grupos de profesionales que desarrollan coreografías con temáticas específicas. La idea es sorprender a los invitados con un show musical que contemple música de fondo bien armonizada con los pasos de baile del grupo. Son muchas las temáticas que se pueden solicitar, por ejemplo, si es una boda y el novio o la novia gusta de una película específica o un género musical, el acto de música y baile puede ser contemplar los gustos de uno u otro, asimismo, si se trata de un evento especial y se le quiere dar una sorpresa a un grupo de personas o a una persona homenajeada. 

El asunto es que, contratar a grupos de profesionales, te garantiza una puesta en escena elaborada, seguro, con juego de luces y una vestimenta acorde a la temática solicitada. Aunque, lo que se estila es que los invitados o los novios lleven a cabo bailes y actos musicales sorpresa, este tipo de ideas, ya realizada por profesionales, puede colocar el toque distintivo que se requiere para consolidar un hecho creativo e inolvidable.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend