iPhone 5, la última joya de Apple

El día 12 de septiembre Apple anunciaba la renovación de su esperado teléfono inteligente, el iPhone 5. Con pocas noticias para muchos, mas con más grande expectación que jamás -el primer fin de semana vendió 5 millones-, este viernes pasado se empezó a comercializar en este país. Integra una mejor tecnología, en todos y cada uno de los sentidos, y un display Retina que conquista. De este modo, el iPhone 5, añade un tanto más de todo a su antecesor, el 4S, y varias cosas más, destacables en el momento de apreciar su adquisición. Ahora lo hemos probado y te contamos nuestra vivencia.

Diseño y acabado

Lo que más llama la atención del nuevo iPhone 5 es la renovación en el diseño. Más allá de que de frente no se siente más que un rápido estiramiento, ahora que prosigue estando fabricado en cristal, si le ofrecemos la vuelta estamos con una lindo combinación de cristal y aluminio. En la situacion del iPhone blanco el aluminio es de color plata y en la situacion del iPhone negro, es de color grafito. Rematan esta espectacular combinación con laterales en aluminio mate pulimentados con diamante. Sin lugar a dudas, no pasa inadvertido en el momento en que lo sostienes en tu mano.

Y sucede que sin importar haber incrementado el tamaño de la pantalla a 4″, el ancho del iPhone no se vió perjudicado, por lo cual puede continuar usándose de forma cómoda con solo una mano y entrar a todos y cada uno de los iconos. De esta manera hacen una concesión a esos que procuran más pantalla mas prosiguen sosteniendo la simplicidad de empleo de siempre. A esto le sumamos una reducción en su espesor del 18% y del peso en un 20%, por lo cual poseemos un móvil IPhone despacio al tacto, fácil de conducir y formidablemente rápido y cómodo.

¿Nos hacemos una foto?

La cámara de 8 megapíxeles del iPhone no sufrió importantes cambios, mas sí los justos para continuar siendo el teléfono inteligente de referencia fotográfica. No en balde decir Instagram, la enorme comunidad de fotografía, oséa iPhone -aunque en este momento además la poseemos en Android-. Multitud de actores, fotógrafos y también diseñadores han caído rendidos dada esta comunidad fotográfica principalmente dominada por las cámaras del iPhone.

Entre las imágenes que Louboutin sube a Instagram

En la práctica, los cambios se traducen en imágenes más lumínicas, aun en el momento en que las situaciones tienen poca luz, y un mejor estabilizador de imagen que van a hacer tus imágenes más limpias inclusive durante la noche. Otro agregado es la meta. En este momento está cubierto por un cristal de zafiro lo que lo realiza más fuerte en frente de elementos que logren rayarlo.

iPhone nuevo, auriculares nuevos Tras muchos años con exactamente los mismos auriculares, lo más asombroso de este iPhone 5 -y que se tienen dentro en los nuevos iPods además- son sus nuevos auriculares, los Earpods. Tiene un diseño considerablemente más ergonómico que se ajusta muy bien a la oreja y mejoraron excepcionalmente su calidad. Hasta hoy los auriculares que incluían los gadgets Apple no eran más que complementos de deber, y si deseabas gozar de la calidad acústica en condiciones te veías obligado a adquirirte unos auriculares en condiciones.

Los Earpods no solo mejoran la calidad sonora de forma destacable sino ahora no hacen precisa la adquisición de unos cascos nuevos, salvo en las situaciones en los que seas muy purista del sonido. Los agudos son limpios y los graves envuelven el sonido sin ningún género de distorsión. Este cambio es algo que se agradece y bastante.

Novedosa conexión Lightning

No todo iban a ser buenas novedades, Apple además cambió su conector, que en este momento es más pequeño y fuerte. No es que en sí la novedosa conexión sea mala, en este momento es digital y es reversible por lo cual se puede conectar por alguno de sus dos caras. Lo que sucede es que ahora no funciona con ningún accesorio previo al iPhone 5, ni con tus altífonos con docking ni con tus cables de recarga, ni con los complementos fotográficos de Apple… Para lograr emplearlos hay que desembolsar 30€ por un ajustado que no vale en todos y cada uno de los casos, ahora que entre otras cosas no es con la capacidad de comunicar la señal de vídeo. Entonces es posible que no esa solución del adaptador te ayuda.



No hay duda de que el nuevo servicio es preferible que el previo, mas la adaptación será dura y vamos a tardar en olvidarnos de lo que piensa este cambio.

Con Siri en castellano y los Mapas de Apple

En el iPhone 5 ahora tenemos la posibilidad de gozar de Siri en castellano, el asistente del iPhone que responde al lenguaje natural y que nos asistencia en todo instante. Claro, que Siri no es una cualidad única del iPhone 5 sino va inseparable al nuevo S.O. iOS 6. Así mismo Siri además está utilizable para el iPhone 4S, de este modo como la aplicación de Mapas.



Con el nuevo S.O. Apple dejó de usar los mapas de Google plus para poner los suyos propios. El comienzo no fué realmente bueno ya que en su primera versión tiene determinados errores de bien difícil explicación. Apple ahora trabaja en ello, aunque es una lástima que un lanzamiento tan considerable se haya visto empañado. Sin lugar a dudas su función en tres dimensiones de ciertas localidades es increíble.

¿Vale la pena?

Esa es la pregunta del millón. Si te estás proponiendo la adquisición de tu primer iPhone o bien tienes uno inferior al 4 (inclusive el 4), vale la pena hacerse con el nuevo. La duda recae más sobre esos individuos que tienen un móvil IPhone 4S, ahora que tienen todo lo bueno del iOS 6 en un terminal que no está para nada anticuado. Quizás sea aconsejable proponerse el cambio en la próxima generación, aunque al iPhone 5 es realmente difícil resistirse…

Ciertas peculiaridades técnicas

Pantalla Retina de 4″ 1136×640 pixeles de resolución y 326 ppp

Procesador A6 (doble de capacidad que el del 4S)

Cámara 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD con flash LED

Dimensiones 12,38 x 5,86 x 0,76cm

Peso 112g

Habilidades 16/32/64GB

Costo desde 669€ libre

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend