Juego de Tronos, la preferible temporada se aproxima

En Juego de Tronos el invierno se aproxima y, con , años de obscuridad y criaturas sobrenaturales a las que nadie desea confrontar. La pelea de los Siete Reinos y sus familias en guerra por hallar el Trono de Hierro se agrava y se ve que va a durar años; cualquier persona que aspire al trono terminará con sangre en sus manos, traicionará a los hombres que le sirven, a su familia y a todo lo que ha amado, ¿valdrá la pena?

Hoy se estrena en EEUU la tercera temporada, que llegará a España el 9 de abril a través de Canal +. Aseguran que será la preferible y la más ambiciosa a nivel de producción, con niveles aún más sensacionales, más acción y nuevos semblantes. La disyuntiva entre el bien y el mal va a estar más latente que jamás en los nuevos capítulos.

Nuevo personaje: Mance Rayder, desertor de la Guarda de la Noche, es en este momento el inquietante Rey Más Allá del Muro, el rey de los salvajes. Imagen: Helen Sloan/HBO

Nuevo personaje: Olenna Tyrell, por su lengua afilada y mordaz la apodan la Reina de las Espinas. Es la abuela de Margaery Tyrell, de hoy prometida de Joffrey. Imagen: Helen Sloan/HBO

Nuevos individuos: Jojen Reed y su hermana Meera, juran lealtad a los Stark y se unirán a Bran tras su huída de Invernalia. Imágenes de Helen Sloan/HBO

Letrero promocional de la tercera temporada

Es ahora universalmente popular que Juego de Tronos está apoyado en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, del escritor George R.R. Martin, aún inacabada. Esta tercera temporada, compuesta como las precedentes por 10 capítulos, se va a centrar en la primera mitad de “Tormenta de espadas”, el tercer libro de la saga.

Juego de Tronos se convirtió en un incontenible fenómeno literario y televisivo; las novelas han vendido millones de ejemplares a nivel mundial, en tanto que la serie fué la más vendida en DVD de 2012 (y la más descargada).

George R. R. Martín es además productor ejecutivo de la serie y ha firmado con la HBO para seguir cuando menos un par de años como tal. Además, el creador de la saga anunció que va a hacer un cameo en una viable futura cuarta temporada. Observaremos qué interpreta.

Daenerys Targaryen formará un ejército. Imagen: Keith Bernstein/HBO

Con cuentagotas, los causantes de la serie fueron dando pistas del contenido de la trama que va a venir. Han calificado a la novedosa temporada como la “rise & fall season”, algo de esta forma como la temporada del ascenso y la caída: individuos que llegan con poder lo van a perder todo, mientras que otros que han entrado sin nada lograrán un enorme poder.

La serie se amplía, las lealtades se rompen, prima la ambición y la traición. La consideración del poder guía la serie, basa la pelea, coaliciones, venganzas y también los amores. Los individuos son poco a poco más complejos y su amabilidad o bien maldad es siempre relativa: Juego de Tronos es una historia de rivalidades a muerte.

Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Imagen: Helen Sloan/HBO

En un planeta de fantasía medieval, múltiples individuos ganan y pierden peleas personales y dinásticas. Magia, fuego, dragones, brujas, tácticas de asedio, valentías y cobardías… Los individuos se aferran a su tierra, a sus dioses o bien al amor.

Resaltadas figuras femeninas ganan en fuerza y también sabiduría a los más experimentados guerreros: la luchadora madre de los Stark, Catelyn; su espabilada y lista hija pequeña Arya, o bien la sin dependencia Daenerys Targaryen (Khaleesi), con un próximo vínculo con los dragones, son ciertas de . Sin ahorrarse manipulaciones ni tretas numerosas, el papel de la mujer en la saga es refrescantemente fuerte. Capaces y valientes, compiten por subsistir siempre a un paso por enfrente de los hombres.

La tercera temporada va a traer reveses de fortuna, aparecerán destacables individuos y observaremos sensacionales situaciones. El conjunto de rodaje se desplazó a numerosos países (Irlanda del Norte, Marruecos ) para grabar los capítulos. Las increíbles imágenes de las montañas nevadas de Jon Snow y compañía, fueron conseguidas en Islandia; un duro rodaje con temperaturas de 40 grados en negativo.

Quizá lo más bien difícil de la serie sea acordarse todos y cada uno de los nombres y dinastías, aunque lo destacado es no encariñarse con ningún personaje, ya que puede terminar fallecido. Nadie está seguro en Juego de Tronos.

Este es el trailer de la tercera temporada:

Y, mientras que aguardamos, tenemos la posibilidad de refrescar la memoria con este resumen de 14 minutos que nos da la HBO. En se repasa lo más esencial de la segunda temporada a través de sus personajes principales:

Los fanaticos del drama y la fantasía están de suerte: Juego de Tronos ahora está aquí.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend