Las alianzas de tu boda

La oferta de alianzas de boda puede ser abrumante, por lo menos fue así para mi al entrar la primera vez en una joyería para informarnos sobre los tipos de anillos de boda que había.
Hoy quiero comaprtir con vosotros el conocimiento que adquirí en el proceso de comprar nuestras alianzas… ¡espero que os sirva!

Tiffany & CoEl anillo, al ser un círculo interminable, es el símbolo perfecto para el amor eterno que nos prometemos el día de nuestra boda. Antes de decantarnos por un modelo u otro, tenemos que decidir: ¿Queremos anillos exactamente iguales o queremos anillo que se adapten a la personalidad de cada uno? Muchas novias prefieren piedras preciosas incrustadas en su anillo para darle un toque más femenino, otras quieren que vaya a juego con su anillo de compromiso.
A mi personalmente me gustan las alianzas sencillas e iguales, pero no hoy en día hay mucha variedad y he visto pares de alianzas con aspectos muy diferentes. Todo es posible.
Cartier
Seguimos, mirando el material de los anillos. El metal más común utilizado para alianzas de boda es el oro, ya sea oro amarillo, oro blanco o oro rosa. El oro en su estado natural siempre es amarillo. Para conseguir las diferentes tonalidades que veis arriba, se alea con otro metal noble, por ejemplo con el paladio para conseguir el efecto blanco, y con cobre y plata para el efecto rosa.
Es por eso que con el paso del tiempo, una joya de oro blanco «pierde color» y aparece el amarillo del oro base. Para mantener el aspecto blanco, se debe dar un baño de rodio cada cierto tiempo, dependiendo del desgaste de la pieza.Platinum Guild

Otro material muy popular en las alianzas de boda es el platino, un metal noble altamente valorado por su belleza y pureza. A diferencia con el oro, el platino es muy muy duro y no pierde el brillo. Es el metal estrella como soporte de los diamantes y por eso se ve mucho en las tiaras y diademas de nobleza.
Es un material mucho más caro que el oro, y el oro blanco sin duda es la alternativa más económica para los que les guste el el color blanco-gris.

Cómo ultimo, os quiero hablar del titanium. No es un metal noble, y se utiliza en joyería desde hace relativemente poco. Pero hace piezas unicas y valorosas, sus propriedades son alta dureza y ligereza. Sometido a ciertos procesos técnicos, tiene la capacidad de presentar diferentes colores. El un material moderno y un poco más caro que el oro, pero mucho más resistente.

Garnica Joyeros

A la hora de personalizar los anillos, también hay muchas opciones. El borde cuadriculado, o el acabado pulido le dan una aparicion más moderna al anillo que el clásico brillo. Se pueden combinar materiales y colores e insertar piedras. Una opción muy original es la de moldear una huella dactilar de su pareja en el anillo. Más personalizado imposible, ya que las huellas son caracterísicas individuales de las personas y imposibles de copiar.

¿Os animáis con una alianza tan moderna?

Post creado para Todoboda.com