Las bodas en el jardín son cada vez más populares. Los jardines de rosas, los centros botánicos, el arboreto e incluso los invernaderos del castillo se están convirtiendo en algunos de los lugares para bodas más populares en la actualidad por una razón obvia: una abundancia natural de decoraciones florales.

Al mismo tiempo, como se vio en la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York en 2022, hay una tendencia floreciente perfecta para cualquier novia que se case «dans la jardin». (Esta mañana nos sentimos un poco extravagantes y franceses). Ahora te presentamos nuestra nueva tendencia favorita en vestidos de novia: flores pintadas. Para las novias que anhelan colores suaves y quieren lucir una verdadera obra de arte, estas obras maestras de vestidos de novia son tan llamativas y únicas como la naturaleza misma.

Vestido Hermione de Paula

Por supuesto, este nuevo elemento de diseño de vestidos es un fenómeno natural, con modernos detalles pintados en toda la decoración y el diseño de la boda. Desde invitaciones de acuarela hasta contratar artistas para pintar en vivo en bodas y recepciones, los detalles pintados son una forma especial de agregar un elemento de arte y lujo a su boda.

Asimismo, las novias ahora pueden lucir flores pintadas en sus vestidos, gracias a estos nuevos vestidos de novia de algunos de nuestros diseñadores favoritos. Algunos estilos están pintados e impresos digitalmente en telas lujosas. Otros tienen flores pintadas a mano en el vestido, lo que le da a la tela un bonito trazo de pincel.

Hermione de Paula

Hermione de Paula es conocida por sus hermosos bordados y hace vestidos que suelen tardar más de 1000 horas en usarse. En su última colección, Virēre, los botánicos pintados a mano juegan otro papel artístico. “Soy verde, verde; Germino un nuevo crecimiento verde. Yo florezco Soy vivaz, poderosa ”, son las palabras que acompañan a esta hermosa colección pintada a mano, especialmente encantadores los delicados tentáculos verdes de su vestido de encaje peplum.

medio centavo de Londres

Flores de acuarela salpican la organza de seda italiana en la nueva colección de Halfpenny London. Siempre espectacular y digno de una alfombra roja, este estallido de flores de acuarela (en este caso impresas digitalmente) en dramáticos vestidos de gala y mangas abullonadas es un toque deliciosamente femenino a lo que suele ser una línea nupcial más atrevida. La diseñadora Kate Halfpenny es reservada y hace que toda su colección sea versátil y cambiable con cordones y mangas desmontables con muchas opciones para un «segundo look».

Emily Kotarsiki

La tendencia floral pintada a mano no es exclusiva de las novias que están abiertas al color. La nueva colección Brush Strokes de Emily Kotarski, acertadamente nombrada, presenta vestidos de novia hechos de organza de seda, pintados a mano con flores blancas. «¡Nos encanta experimentar con texturas y transparencias para esta colección moderna, inspirada en las texturas y formaciones de la naturaleza!»

Alta Costura Daalarna

Quizás ninguna otra versión de la colección se ajuste tan bien a esta relación de tendencias como Daalarna. La casa nupcial de alta costura, que fabrica vestidos hechos a mano en Budapest, eligió los inmaculados jardines del Palacio Esterházy para fotografiar su nueva colección Idyll.

«La jovialidad de cientos de rosas coloridas y fragantes también se refleja en los estampados de acuarela y los materiales de lunares de la colección, mientras que la atmósfera romántica la proporcionan las mangas abullonadas y los tules muy ligeros». Los tejidos de pura seda con estampados de acuarela dan a las novias un toque de color y un toque floral.

Monique Lhuillier

Monique Lhuillier conoce los vestidos de novia con flores de colores, agregando aún más opciones de estilo para las novias que pasean por el jardín. Con flores pintadas y detalles de acuarela impresos en telas suntuosas, la nueva colección Bliss es un frenesí floral lleno de vestidos y minivestidos coloridos para elegir.

Caterina Langlois

El vestido Catherine Langlois Wildfell es el vestido perfecto para cualquier novia que se desmaye por los detalles de acuarela y el diseño caprichoso. Las capas flotantes de organza de seda en sutiles tonos lavanda son incluso más adecuadas para una boda en el jardín, gracias a la impresión de acuarela, que agrega dimensión y asombro.

Barbara Kavchock

Gran parte de la nueva colección Secret Garden de la diseñadora de Pensilvania Barbara Kavchok presenta elementos pintados a mano. Los sutiles tonos de contornos azules y blancos le dan al vestido Mae de Barbara Kavchock un diseño floral discreto. Mientras tanto, las novias atrevidas pueden usar Bella, un vestido de novia de ensueño con llamativas flores pintadas que brotan del interior de la falda.

¿Obsesión por la moda nupcial? Siga los lanzamientos de nuestras nuevas colecciones e informes de tendencias en octubre a través de nuestra cobertura del Mes de la moda nupcial.