nuestro hogar »

Autor: Marcela Algo que nunca hemos hablado en este sitio es el después de todo lo relacionado a la boda, pero que no deja de ser de suma importancia, ya que pasada la emoción de la ceremonia, la fiesta e incluso el viaje de bodas, deberás atravesar en brazos de tu flamante 28 febrero 2011UserComments:0

Algo que nunca hemos hablado en este sitio es el después de todo lo relacionado a la boda, pero que no deja de ser de suma importancia, ya que pasada la emoción de la ceremonia, la fiesta e incluso el viaje de bodas, deberás atravesar en brazos de tu flamante esposo la puerta del nuevo hogar conyugal. Pero para eso habrás pasado un tiempo importante previo a la boda organizando todo lo necesario para que esté listo para recibirlos.

A partir de hoy te dejaremos una serie de consejos para que ese hogar esté cargado de buenas energías y les augure un futuro venturoso, para eso hemos recurrido al Feng Shui (se pronuncia “fong-shuei”). Estas palabras provienen de un antiguo vocablo chino que significa “viento y agua”.

El Feng Shui se practica en China desde hace más de seis mil años, basándose en el principio de la armonía en el entorno. Si existía una vegetación exuberante, abundante fauna, agua cercana, luz solar y también espacios de sombra, el sitio se consideraba beneficioso. Si por el contrario, había árboles secos, salientes puntiagudas y amenazantes, tierra seca y agrietada, el sitio no se consideraba de buen augurio.

Todo lo que se oía, veía, olía y sentía, hablaba bien o mal acerca de las cualidades del entorno. Una estructura, localización y distribución saludable de nuestros espacios hogareños, será un buen soporte para nuestro desarrollo personal, de pareja y familiar. El Feng Shui contemporáneo combina su enfoque con ciencias modernas que han aportado grandes beneficios y fuertes influencias en el ser humano y su entorno, como la geobiología, la baubiología (campos magnéticos), la psicología y la arquitectura,logrando una disciplina que se adapta a los tiempos actuales sin perder su esencia ancestral.

(Continúa…)

Fuente e imagen: sitiohispano

Disponible para Amazon Prime