Porque elegí un anillo de diamantes Moissanite y fue cultivado en laboratorio

¡Me gustan los diamantes! ¡Qué niña no! ¡Después de conocer los diferentes tipos de diamantes en el mercado, elegí un anillo con moissanite y diamantes cultivados en laboratorio!

Por: Victoria Black – Fundadora de Modern Marriage

Vía: Joyería Moi Moi

¿Qué es exactamente la moissanita? ¿En qué se diferencia de un diamante cultivado en laboratorio? …

Como fundadora de la revista Modern Wedding, tuve la oportunidad de trabajar con muchos de los mejores joyeros de Australia, así que cuando llegó el momento de elegir un anillo muy especial para conmemorar mi aniversario trascendental junto con nuestro 30 aniversario de bodas, me quedé impresionado. por las elecciones…

  • ¿Puedo obtener un anillo de diamantes naturales?
  • ¿Qué pasa con los diamantes cultivados en laboratorio?
  • ¿Debo buscar moissanite porque sé que es una gran alternativa?

Así que comencé mi investigación sobre las preguntas que la mayoría de las novias se hacen en este momento… ¿Qué es exactamente el moissanite? ¿En qué se diferencia de un diamante cultivado en laboratorio? ¿Y por qué los considera más que un diamante natural?

Porque elegí un anillo de diamantes Moissanite y fue cultivado en laboratorio

Vía: Joyería Moi Moi

compremos anillos…

Visité a los pioneros australianos de moissanite y diamantes cultivados en laboratorio, Moi Moi Fine Jewellery, inicialmente completamente disfrazados. Quería tomar la decisión correcta por mí mismo, así que no insinué quién era mientras compraba. Su tienda en el edificio Queen Victoria de Sydney es espectacular y tienen una amplia gama de hermosos diseños, desde la simplicidad clásica hasta piedras grandes lujosas e impresionantes. Moi Moi solo vende SUPERNOVA Moissanite, el moissanite de la mejor calidad que puede obtener, ¡así que sabía que era un excelente lugar para comenzar mi viaje en el ring!

Un diamante «Bobby Dazzler»…

Inmediatamente me conquistaron con su colección de diamantes rosas cultivados en laboratorio. ¡Cualquiera que me conozca sabe que soy un gran admirador del rosa! Los diamantes rosados ​​naturales certificados son los diamantes más caros del mercado, oscilando entre $30,000 y $100,000 por quilate, ¡20 veces el precio de un diamante blanco! Un poco fuera de mi presupuesto, por lo que el cultivo en laboratorio es una gran alternativa.

Así que decidí que mi anillo tenía detalles de diamantes rosas. También sabía que quería que la piedra central pareciera un diamante blanco «bobby-dazzler». Pero que elijo? moissanita? creció en el laboratorio? Era hora de un consejo profesional.

Conocí a la hermosa Lauren Chang Sommer, quien cofundó Moi Moi con su hermana Alana hace 18 años. Lauren estaba buscando aretes para el día de su boda y descubrió que no había moissanite en Australia, por lo que las hermanas lanzaron su nueva compañía llamada Moi Moi, que significa hermana menor en cantonés. Fueron los primeros en traer moissanite y diamantes cultivados en laboratorio a Australia. ¿Le pedí a Lauren que me explicara qué es exactamente la moissanita y en qué se diferencia de los productos cultivados en laboratorio?

Porque elegí un anillo de diamantes Moissanite y fue cultivado en laboratorio

Izquierda: Lauren Chang Summer Derecha: Victoria Black

Lección rápida de ciencia…

La moissanita se descubrió a partir de partículas de un meteorito que cayó en el desierto de Arizona hace 50.000 años. El impacto del meteorito formó cristales debido al calor y la presión.

hecho gracioso: La forma mineral de carburo de silicio fue nombrada Moissanite en honor al Dr. Moissan, un químico francés ganador del Premio Nobel que descubrió las partículas en 1893.

Moissanite en su forma natural es claramente demasiado raro para ser asequible para joyería fina, por lo que ahora la tecnología moderna ha hecho posible recrearlo en el laboratorio. La tecnología es cada vez más sofisticada, por lo que ahora SUPERNOVA Moissanite es la mejor y la más inteligente. Moissanite tiene incluso más brillo que un diamante natural.

Un diamante cultivado en laboratorio, por otro lado, es químicamente idéntico a un diamante extraído. Un diamante cultivado en laboratorio es un diamante real. Tiene la misma estructura cristalina, composición, características físicas y ópticas que los diamantes extraídos. Por lo tanto, muestra el mismo fuego, el mismo brillo y brillo.

Otra curiosidad: La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC), la principal organización de consumidores de Estados Unidos, dictaminó en 2018 que un diamante es un diamante, independientemente de su origen.

Están clasificados como diamantes naturales, también están grabados y certificados. De Beers ahora también vende diamantes cultivados en laboratorio. La diferencia es casi invisible.

¿Cómo se comparan los precios? …

Para una piedra de 2 quilates:

  • Un diamante natural brillante redondo de 2 quilates cuesta alrededor de $ 45,000 +
  • El equivalente cultivado en laboratorio sería de alrededor de $ 8,800 (75 – 80% menos)
  • Un moissanite costaría $1250 (más del 90% menos).

Hmmm… bastante convincente en la escala de accesibilidad! Además, la alternativa cultivada en laboratorio está libre de conflictos y es más respetuosa con el medio ambiente. ¡No tienen un impacto negativo en el medio ambiente en comparación con la extracción de un diamante!

Porque elegí un anillo de diamantes Moissanite y fue cultivado en laboratorio

Vía: Moi Moi Fine Jewelry

Entonces, ¿qué decidí para mi anillo? …

Bueno, lo mejor es que puedes mezclarlo y opté por una combinación de moissanite y cultivado en laboratorio. Lauren me ayudó a diseñar este hermoso oro blanco de 18 quilates y oro rosado de 18 quilates con un moissanite ovalado SUPERNOVA de 3,11 quilates acentuado con diamantes rosados ​​redondos cultivados en laboratorio. Peso total en quilates 3,90 tcw.

Al elegir moissanite como piedra central, ¡mantuvimos el precio bajo y el factor de impacto al máximo! ¡No hace falta decir que estoy encantada con mi nuevo anillo y recibo innumerables comentarios de admiradores todos los días!

Entonces, ¿qué piensas, hermosa? No veo el crecimiento del laboratorio como un compromiso, ¡lo veo como una elección inteligente!

Para obtener más información sobre moissanite y diamantes cultivados en laboratorio, visite Moi Moi Fine Jewellery aquí.

No puede copiar el contenido de esta página