¿Qué es un bridal shower? »

Autor: Sara El universo de las bodas no deja de sorprenderme, ya que, aunque existen multitud de tradiciones relacionadas con los casamientos que se están perdiendo con el paso del tiempo, también son muchas las novedades que encontramos dentro de este sector, como es el caso del bridal shower. ¿De qué se […]12 agosto 2013UserComments:0

¿Qué es un bridal shower?

El universo de las bodas no deja de sorprenderme, ya que, aunque existen multitud de tradiciones relacionadas con los casamientos que se están perdiendo con el paso del tiempo, también son muchas las novedades que encontramos dentro de este sector, como es el caso del bridal shower.

¿De qué se trata? Pues de la organización de un acontecimiento muy similar a un baby shower, solo que, en esta ocasión, los regalos le son entregados a la novia, y no al futuro bebé.

De este modo, a la hora de celebrar un bridal shower las amigas de la futura esposa se reúnen, junto a ella, en el hogar de alguna de las chicas para entregarle diversos obsequios a esa mujer especial que pronto dejará de ser soltera.

No obstante, para darle vida a un bridal shower no es estrictamente necesario que las invitadas se diviertan entre cuatro paredes, sino que cada vez son más las chicas que optan por organizar, unos días antes de la boda, un bridal shower al aire libre e, incluso, llevando a cabo una sesión deportiva realizando actividades tales como paintball, tiro con arco o diversos ginkanas de lo más entretenidos, una idea que a mí parece ideal para huir de los bridal shower más típicos y tradicionales.

Aun así, es importante destacar que no existen límites a la hora de organizar un bridal shower, ya que estos eventos admiten, al igual que las despedidas de soltera, un sinfín de posibilidades siempre y cuando estas agraden tanto a la novia como a sus invitadas.

Otras ideas estupendas pueden ser organizar un taller de cocina, una clase de baile, un día en un spa o una sesión de juegos de mesa. ¡Cualquier opción es buena siempre y cuando lo paséis en grande!

Y es que cada vez son más los eventos que se festejan antes del paso por el altar, ya que las despedidas de soltera han dejado de ser el principal acontecimiento que precede a una boda debido a que el bridal shower se está imponiendo con fuerza en buena parte del mundo, una celebración que se diferencia de las despedidas en que es la novia la encargada de organizarla, y no sus amigas o familiares. Y tú, ¿te animarías a darle vida a un bridal shower en compañía de tus mejores amigas?