¿Qué estilos florales puedes tener en tu boda?

Hay una flor para cada estilo de boda. Los estilos florales pueden hacer que la decoración que tenga tu celebración sea perfecta, siempre que tu elección sea correcta. Aquí te enseñamos unos consejos para que puedas acertar ese día tan especial y sea tan feliz como mereces.

Las flores son unas magníficas aliadas a la hora de afrontar la decoración de tu boda. El vestido y otros elementos de la ceremonia deben ir en sintonía, algo que también alcanza a las flores. Todo tiene que ser conforme con tus gustos y el estilo que quieres que tenga tu enlace. No existen las flores feas, pero en caso de no combinarlas debidamente, pueden crear un efecto raro en la decoración.

flores boda

Boda elegante

Una boda de este estilo se celebra en hoteles grandes, mansiones o iglesias de gran belleza. El glamour y una gran elegancia se envuelven en colores clásicos y suaves, caso del blanco, melocotón pastel o rosa nude. Las flores también deben ser clásicas, así que usa las rosas, que deben ser las predominantes, aunque pueden utlizarse las camelias, amapolas o peonias.

Boda romántica

En una boda romántica lo normal es que se realice en un bonito jardín, iglesia o ermita que de un clima de acogedor. La naturaleza suele ser protagonista,  debiendo predominar los colores naturales. Verdes, azules, marrones o blancos. Lo ideal sería utilizar flores de color nude, en claro contraste con los colores vivos de las flores silvestres. Camelias, claveles o gardenias pueden ser combinaciones acertadas. Y no olvides los cubretacones para no estropear el calzado.

Boda moderna

Si quieres este tipo de boda, los detalles elegantes y minimalistas son importantes, por lo que la decoración es fundamental. Lo normal es que las flores estén dentro de jarrones o vasos de cristal. Las flores deben ir en línea de ese aire moderno, siendo las orquídeas, tulipanes o camelias las más acertadas.

Boda vintage

Se suele hacer al aire libre, predominando tonos almendra, verdes, amarillos o azules. La boda requiere que las flores tengan también una gran armonía cromática. En este caso puedes elegir las flores que quieras, incluso combinarlas con flores silvestres.

Boda campestre o rústica

En caso de que celebres tu boda en este ambiente, lo ideal será que esté decorada con flores silvestres. Lavandas, paniculata o espigas serían las candidatas, aunque podemos intercalarlas con otras flores, como pueden ser la rosa o las populares camelias. Esto crearía una combinación floral con predominio de los tonos pastel, verdes, amarillos o morados.

Boda urbana

Si quieres una boda en escenario urbano, deben predominar los colores más imponentes, eléctricos y vitales. Los lugares donde se celebran suelen ser de tipo retro y acostumbran a ser naves. Se pueden elegir muchos estilos de flores y puedes combinar sin miedo. Entre otros, claveles, rosas, tulipanes, lirios, etc.

Queda claro que hay muchas opciones, flores de variados colores y una cantidad increíble de combinaciones donde sin duda alguna podrás encontrar el tuyo. Tu boda puede lucir de una manera increíble, con una estudiada y elegante decoración floral. Solo tienes que dedicarle un poco de tu tiempo para que no se escape nada a algo tan importante como son los estilos florales de tu enlace, un día maravilloso y mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *