Un crowdfunding para financiar la boda

luna de miel

La financiación de nuestra boda puede llevarnos por la calle de la amargura con demasiada facilidad… ¿Qué hacer si realmente no nos salen las cuentas y peligra la siempre deseada luna de miel, el colofón para tantos quebraderos de cabeza? El crowdfunding puede ser la solución.

Nos resistimos a creer que a estas alturas de la película haya gente que todavía no sepa qué es el crowdfunding. Se trata de una palabra que ya tiene muchos flecos, facetas y matices, pero que en esencia consiste en contar con la ayuda global de un grupo de gente, mediante aportaciones económicas variables, para financiar un proyecto. Normalmente cada aportación conlleva una recompensa para quien la ofrece, aunque también hay quien financia por amor al arte. Las campañas de crowdfunding que podemos encontrarnos, cada vez más, son de lo más variado: se solicita ayuda por este medio para rodar cortometrajes o películas, programar videojuegos o aplicaciones informáticas, grabar un disco… No debe resultarnos nada raro que las bodas y todo lo que las rodea se haya sumado al carro.

Mil y una formas de conseguir donaciones

Y es que pocos aspectos de nuestra vida cotidiana resultan tan penosos económicamente como éste, al menos si queremos hacerlo a lo grande o no quedarnos con la espinita clavada de no haber logrado nuestros deseos. Tenemos plataformas como Kickstarter o Indiegogo, internacionales y abiertas a toda clase de proyectos, donde podemos crear el de nuestra boda. Pero también otras más sociales como GoFundMe, muy popular en USA; Funddy, que se basa en la tradicional idea de recoger dinero entre amigos y conocidos (una buena forma de organización de los donativos, mejor que mandar correos), o la especializada Monta Tu Luna de Miel. Ésta, como bien indica su nombre, se basa en recaudar dinero para que la pareja puede realizar el viaje de bodas de sus sueños. Permite la creación de una página web y escoger recompensas acordes con el viaje en cuestión, como el envío de un vídeo dedicado, de un souvenir… No sólo es un sitio excelente para preparar nuestra luna de miel; si no es nuestro caso pero queremos echar una mano a alguna pareja, podemos bucear por la web y apoyar los proyectos que más nos gusten.