Weblog de Bodas : tarta nupcial

Hoy otro articulo de nuestra especialista en gastronomía, Cris… te paso la palabra, Cris ;-):

¡Hola Chicas!

A causa de mi visita a la Feria Bcn&Cake que se festejó hace unos días en Barna (que de hecho fue un rotundo éxito en su primera edición) he amado dedicar este articulo a las noticias y tendencias que hoy en día se imponen en la pastelería y repostería para bodas. Y sucede que en los últimos tiempos este área ha vivido una enorme revolución y el clásico pastel de bodas dió paso a un abanico interminable de dulces considerablemente más creativos, customizados y entretenidos.

Para eso solicité a varios de los expertos que formaron parte de la Feria que nos hagan ver sus ideas y proposiciones de tartas nupciales, ¡ciertas verdaderamente lindas!

Comenzamos con Lace&CakesCo. Sus creadoras, Cristina y Magalí, ingeniera y diseñadora de capacitación y reposteras de vocación, estiman que desde la llegada de las tartas fondant poco a poco más parejas se animan con diseños noticiosos y customizados. No obstante, en otras caracteristicas como los sabores, colores o bien forma de las tartas, proseguimos siendo habituales, a mucha distancia de países como USA o bien Inglaterra, donde se animan con tonos y dimensiones muy diferentes.

Observemos ciertas proposiciones de Lace&Cakes. Me ha encantado esta tarta inspirada en un vestido de Jesús Peiró. ¡Delicadísima!

Lace&Cakes

¿Y qué les se ve esta otra iniciativa? una lindo tarta con un solo piso que bien podría escogerse para una boda más achicada. Está inspirada en un vestido de Zara Kids. Lace&Cakes

En la situacion que la novia opte por la inclinación del vestido rosa, ¿por qué razón no elegir una tarta del mismo color?Lace&Cakes

Para Silvina Manzotti, de Dolç Atelier, la tarta ganó importancia y se convirtió en una “pequeña joya” que por el momento no queda apartada en el final del banquete sino se integra en exactamente el mismo desde el comienzo. Además coincide con que en nuestros días la tarta forma una parte del diseño y decoración global de la celebración, por lo cual puede inspirarse en elementos como los manteles, las convidaciones o bien, inclusive, el vestido de la novia.

Mirad sino más bien esta hermosa tarta de estilo vintage, que reproduce un tocado de novia charlestón y que bien podría integrar el encaje del vestido, ¡muy romántico!

Dolç Atelier

En relación a los tonos, Silvina asegura que los blancos, marfiles y nude prosiguen prevaleciendo, mas su extensa variedad de matices facilita ofrecer a las tartas un toque más tradicional o bien moderno dependiendo del estilo de los novios. ¿Qué les semejan estas dos lindas proposiciones? Una tarta bien elegante de estilo “victoriano”, y otra más actualizada, con toques dorados y peonías rosas.Dolç Atelier

Al final, Atelier Sucrème apuesta por las inacabables opciones de la pastelería creativa como opción a la poca consideración que se le da al postre en determinados banquetes, donde la tarta prácticamente desaparece.

Según Mónica, hoy en día las parejas tienen la posibilidad de hallar el “pastel de sus sueños”, donde todos y cada uno de los datos están hechos a la medida de los novios. Para eso, Atelier Sucrème se ha experto en flores de azúcar, que tienen la posibilidad de reproducir los centros de las mesas o bien el ramo de la novia. Mirad esta simple mas extraordinaria tarta con azucenas blancas.

Atelier Sucrème

¿Y qué me afirmáis de esta tarta con numerosos tonos y medidas de rosas rosas? ¡Increíble!Atelier SucrèmePara terminar, Atelier Sucrème nos sugiere ir a evaluar esta bonita y audaz combinación de tonos ¿Quién se atreve? Atelier Sucrème


Pin It!

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend