5 consejos para organizar una boda de cine

Hace poco hablábamos de películas donde el amor y el matrimonio eran el centro de atención. ¿Qué os parece si hoy eres tú quien protagoniza su propio film? Vamos a dar una serie de consejos para organizar una boda de cine.

Consejos para organizar una boda de cine

Cada día es más normal que las parejas monten sus enlaces en forma de bodas temáticas. Y como es lógico, el cine es un motivo más para que un día tan importante sea perfecto, bonito y con un diseño precioso. Tal vez te gusten los viajes, los libros, la música, la gastronomía, el vino, las flores, los deportes… o el Séptimo Arte. ¿Qué hacer para que el primer día de tu matrimonio sea merecedor de un Oscar?

Boda de gala o boda de cine

Vosotros decidís si queréis que vuestra boda tenga como motivo una película en concreto, o tal vez una gala en particular. Por ejemplo, podéis montar todo para que se asemeje a la ceremonia de los Oscar, con entrega de premios, alfombra roja y photocall. O bien podríais usar el argumento de una película que sea importante para vosotros. Si no queréis algo tan romántico pero trágico como Titanic, podéis probar con un toque friki estilo Star Wars, por ejemplo. Vuestra imaginación es el límite.

Detalles de cine

Cada detalle de la boda debería centrarse en el mundo del celuloide. Por ejemplo, las invitaciones podrían ser como los sobres de los premios Oscars, o en forma de cinta de VHS… Luego podréis decorar el recinto con claquetas y rollos de película, añadir posters de filmes y actores y actrices, ponerlos en las servilletas o en las sillas…

5 consejos para organizar una boda de cine

Música de película

Como es lógico, no puede faltar la música de película. Tanto la que uséis para ambientar el convite como si contratáis orquesta, debería ser de vuestras obras cinematográficas preferidas. Y eso por no hablar del baile, donde tendréis que interpretar la de algún film que tenga significado especial en vuestra unión. Y después, no olvidéis preparar un CD con la banda sonora de vuestra boda, que incluso podríais usar como regalo inolvidable para los invitados.

Usad añadidos de cine

Existen muchos añadidos que parecen sacados de obras de cine. Por ejemplo, los clásicos carritos de palomitas que veíamos en las pelis cuando éramos peques. ¿Qué tal añadir una merienda a base de perritos calientes como si estuvieseis en una calle de Nueva York? ¿Y una barra de bar que se parezca al clásico antro de mafiosos o policías? Vuestra imaginación será la que entre en juego en este caso.

El photocall no puede faltar

Ya lo dijimos antes, pero es importante volver a repetirlo. En muchas bodas se ha puesto de moda usar el fotomatón, que en este caso también encajaría y deberíais programar para que las imágenes que saque sean cinematográficas. Pero lo que no puede faltar es el clásico photocall. Hay que intentar que tanto vosotros como vuestros invitados os sintáis como verdaderas estrellas del Hollywood más clásico y rutilante.

Ya veis que organizar una boda de cine en realidad no es tan difícil. Es cuestión de ganas, imaginación y planificación. Y por cierto, para lucir como verdaderas estrellas de Hollywood, que no falten los cubretacones. Así que ¡manos a la obra!

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend