Alquilar el vestido de novia, una opción económica

Es realmente complicado encontrar el vestido de novia perfecto. Aunque muchas personas visitan grandes firmas, talleres o tiendas multimarca para adquirir su vestido soñado, en demasiadas ocasiones, por ser más práctico, económico, o por simple conciencia social ,se incluye a las tiendas de alquiler entre las opciones a considerar.

La moda vintage ha influido en el aumento de las tiendas de alquiler o de segunda mano. Pero en ocasiones desconocemos el funcionamiento de las tiendas, qué tipo de vestidos ofrecen o si es fiable hacerlo en ellas. Todo esto depende de cada comercio, obviamente, así que lo más importante es informarse bien, consultar las dudas antes de decidirse y visitar los establecimientos para poder ver los vestidos y servicios que se procuran.

Tipos de alquiler de vestidos de novia

Dependiendo de la tienda a la que vayas, se pueden encontrar diferentes tipos de alquiler. Lo más normal es encontrar tanto el alquiler de un vestido de su portafolio, que haya sido alquilado antes a otras novias, como el alquiler de primera puesta, un vestido que estrenarás, pero que después se alquilará a otras novias, pues es propiedad de la tienda.

El alquiler más tradicional nos da dos posibilidades. La primera es que reserves un vestido parta ti y te aseguras que ninguna novia se va a poner antes que tú desde la firma del contrato que realices de alquiler. Se puede también tratar de un alquiler abierto y que tendrá un margen de tiempo suficiente, donde la empresa alquilará tu vestido a diferentes novias durante todo el año.

¿Qué tipo de vestidos se pueden encontrar?

Normalmente estas tiendas suelen ir a los showrooms, donde se liquidan los vestidos de temporada de las grandes firmas, para comprar vestidos de fin de temporada a precio rebajado. Las novias en otras ocasiones venden su vestido después de la boda, pues es un ingreso extra para ellas.

Según sea la tienda, se ofrecerán unos u otros vestidos dependiendo del estilo de los diseñadores que encajen más con su forma de negocio. Algo que hay que tener claro es que los verdaderos profesionales ofrecerán vestidos en buen estado, limpios de tintorería. Ellos descartan cualquier prenda que esté tarada.

alquilar vestido novia

En el caso de las tiendas que tienen alquiler de primera puesta, cuentan con modelos propios que confeccionan para ti. No serán de ninguna marca en concreto, pero no por eso se debe exigir menos calidad en el mismo.

¿Qué servicios extra se ofrecen?

Si hablamos del servicio postalquiler, se suele contar en estos negocios con profesionales en costura para que se pueda ajustar el vestido a tu cuerpo como si se hubiera hecho a medida. También se hacen modificaciones hasta donde el vestido lo permita. La tintorería corre de su cuenta al trabajar ellos con sus propios especialistas de confianza.

Al final, como siempre, es una cuestión personal y también de posibilidades económicas. En nuestro país, tradicional en muchas cosas, todavía no es tan común el alquiler el traje, pero en estos años de la crisis ha aumentado el número de novias que deciden acudir alquiler del vestido para ahorrarse un dinero. Sea como fuere, recuerda adquirir cubretacones para proteger esa parte tan importante de tu conjunto como son los zapatos.

Send this to a friend