¿Necesitas descartar invitados en tu boda? Te ayudamos

Si tu lista de invitados a la boda es superior a un número determinado de personas, necesitas poner un filtro. Llega el duro momento de hacer descartes. ¿No sabes por dónde empezar? Nosotros te echamos una mano para que sepas cómo actuar.Los invitados de la boda suelen ser una de las alegrías, ya que lo normal es que sean personas muy queridas y que agradeczcan compartir un día tan bonito. La cara “B” de esto es que organizar una lista de invitados no es fácil. Si andas algo perdida y se te hace demasiado larga la lista, te echamos una mano. Siempre hay gente a la que poder descartar.

Qué hacer para descartar invitados de tu boda

descartes invitados boda

  1. Amigos complicados: En los grupos de amigos siempre los hay poco sociables que tampoco es que les haga mucha ilusión el asistir, por lo que en este caso el descarte será algo más sencillo. Si viene alguien, que sea porque lo desea de verdad.
  2. Compromisos de tipo familiar: Siempre están los típicos compromisos de tu familia como el clásico amigo del trabajo o de la juventud con el que no tienes relación alguna. Quieres mucho a tus padres, pero ¡es tu boda! Si tus progenitores se ponen muy cabezones, cede, pero hasta cierto punto, claro está.
  3. El jefe: El que de él dependa tu salario a fin de mes no significa que tengas que invitarle a tu boda.
  4. Compañeros de trabajo: Aunque tengas muchos compañeros, no necesitas invitar a todos los que tienes. Salvo que tengas una relación muy estrecha, no es necesario que vaya a tu boda ninguno.
  5. Los exs: Esto sí que no, da igual que tengáis buen rollo o una amistad desde hace años. No es el lugar para verlos, hay muchos días durante el año.
  6. Familiares lejanos: Si tienes familia amplia, tampoco vas a poder invitar a todos, incluso algunos familiares no sabrán que os habéis casado.
  7. Amigos de Facebook: No hace falta que invites a amigos con los que solo tienes contacto online a través de redes sociales.
  8. Amigos de verdad: El tiempo hace que las amistades se enfríen, por lo que a pesar de que tengáis un bonito recuerdo, no tenéis obligación de invitar a amigos de infancia, universidad o fiestas.
  9. El cotilla: Invitados cotillas de esos de vecindario nunca, terminarán criticando cualquier cosa con la vecina del segundo.
  10. Vecinos: Ya que hablamos de la vecina, tampoco la invites. Los vecinos, salvo que sea una relación muy muy estrecha, no tienen cabida.
  11. Proveedores: Las maravillosas personas que os han ayudado con la boda merecen una felicitación por su trabajo, pero no hace falta que les invites al enlace. Puedes tener algún detalle con ellos y hasta ahí.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta lista de descartes para la boda, una manera de reducir los invitados que irán a vuestro compromiso. La clave es llevar a la gente que de verdad importa, esos sin los cuales un enlace no sería una boda como debe ser. La gente que no sea indispensable siempre que te sea posible descártala, así te ahorrarás un buen dinero en cubretacones para todos. ¡Suerte con ello!

Send this to a friend