¿Cómo debe ser el perfume de la novia?

Sin lugar a dudas el día de tu boda entre tanto beso, abrazo y saludo, vas a dejar tu aroma impregnado entre tus invitados, que lo asociarán a ti y a tu forma de ser ¿sabes escogerlo? Te vamos a dar unas sencilla indicaciones para que puedas elegir qué perfume va mejor contigo.

Diferentes estudios han hecho patente que la memoria olfativa es de las que perdura más en el tiempo.

Esto es una realidad que ocurre incluso después de muchos años. Una persona puede asociar un olor a una situación o momento concreto de su propia vida, por lo que el perfume es un detalle de bastante más importancia de la que crees.

Lo primero que debemos recomendarte es que por más fiel que seas a un perfume, el día de tu compromiso nupcial varíes y estrenes una nueva fragancia. ¿Cuál es la razón? Es un día especial y la ocasión sin duda es merecedora, además que tu mente podrá asociar ese nuevo aroma a la jornada de tu boda. Cada vez que uses ese perfume te acordarás de aquel mágico momento.

Un perfume acorde con tu personalidad

La forma de ser que tenemos se condiciona por las sensaciones que nos da un perfume. Vamos a darte una serie de puntos fundamentales para que exista sintonía entre tu aroma y tu propia personalidad.

  • Si eres una chica dulce, lo normal es que te decidas entre perfumes que se basen en flores y aromas que sean románticos. Podemos recomendar Nina de Nina Ricci, que está realizado y basado en flores y frutos rojos, o Amarige de Givenchy, que tiene aromas de ciruela y melocotón.
  • Si eres una novia de mucha personalidad, te van a interesar fragancias con cuero y que perduren, caso de Coco Chanel que tiene una base de duero y maderas robustas o un Dior Addict, lo que hará que dejes huella.
  • En caso de que seas una novia sensual tienes una buena gama donde elegir, si te sientes sexy puedes optar por Classique de Jean Paul Gautier. J ́adore de Dior es en la actualidad el perfume que más se vende de la marca, o el Coco Madmoiselle, el perfume menos apto para las tímidas.

perfume de boda

Perfumes según el lugar de tu boda

El lugar donde te vas a casar influye también a la hora de elegir el perfume. Si es una boda de tipo campestre o en la playa lo más recomendable es no acudir a perfumes que sean muy fuertes o recargados. Nuestra recomendación para este tipo de bodas son los aromas florales y frescos. Y no olvides el detalle de los cubretacones para favorecer le caminar de tus invitadas, te lo agradecerán seguro.

Si tu boda es de noche y en un lugar de lujo, una buena opción es optar por un perfume con madera, lavanda o pachulí.

Si después de los consejos que te hemos dado todavía tienes dudas, puedes acudir a una perfumería especializada donde te recomendarán una fragancia según tus preferencias. Lo mejor es que no hables de olores específicos, pues lo importante son las sensaciones que quieres transmitir, algo que con unas pruebas tendrás mucho más claro.

Por último te recomendamos que sea el perfume que sea, no abuses de ese aroma, debiendo aplicarlo en las muñecas, cuello, lóbulos, entre el pecho y detrás de los codos.

Send this to a friend