La mesa del banquete es uno de los principales focos de atención de vuestra boda, ya que los invitados van a estar en ella la mayor parte del tiempo. Tenemos que pensar que, durante la cena, el corte de la tarta, la sobremesa o la hora del baile, serán muchas horas en las que es imposible que nuestros allegados no se fijen en cada detalle.
Si quieres que todo salga a pedir de boca, debes tener una cuidada decoración, a poder ser, que sorprenda. Lo ideal es romper esquemas y alejarse de la típica mantelería blanca que, aunque sea impecable, da una imagen más convencional y sobria.
Ideas para la mesa de tu banquete
Para aquellos que buscan algo innovador, aquí os exponemos una serie de ideas para la msea del banquete:
- Vestir la mesa de banquete según la estación del año en la que sea el enlace: Podéis vestir las mesas con elementos que identifiquen esa fiesta o estación. Si es en Navidad, lo mejor es hacerlo con tonos rojos, verdes o dorados, hojas de abetos, luces y figuritas típicas.
- Personaliza cada detalle: Se pueden aprovechar los elementos que compongan vuestra mesa y combinar algunos, caso del servilletero o el mesero. Puedes decorarlos con los mismos detalles o el mismo color. En caso de celebrar una boda temática es ideal que estos elementos contengan detalles relacionados con el mismo tema en cuestión.
- Iluminación del centro de la mesa: Una de las últimas tendencias es sin duda sustituir el tradicional centro de mesa de flores por otros de aire más fresco y desenfadado con flores silvestres, candelabros o velitas. Las lucecitas blancas o amarillas también son novedosas, ya que quedan ideales. El efecto que crean con su luz estas pequeñas bombillas es muy romántico.
- Mesas alegres, a todo color: En la actualidad está de moda la mezcla de colores vivos o pastel en esos pequeños detalles que distinguen una boda. En caso de que queráis una mesa llena de alegría, podéis elegir un máximo de 3 colores que combinen entre sí y decorar las mesas del banquete. Da mucha más vida y el resultado es increíble.
- Decoración de tipo colgante: Una idea cada vez más popular es decorar la mesa con elementos colgantes, pudiendo ser luces, flores, jarrones o cualquier otro elemento que combine bien y os guste.
- Mesas con una temática: Esta es una opción magnífica donde podéis sacar partido a vuestro tema, decorando las mesas de vuestro banquete. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear una boda completamente temática.
- Mantelería individual o bajoplato: La mantelería tradicional evoluciona y da paso a otras formas como son la mantelería individual o bajoplato. Aquí se puede prescindir del típico mantel y se deja al descubierto una preciosa y bonita mesa de madera oscura, pudiendo resaltar el bajoplato o mantel individual. Se puede también usar el mantel blanco como base y darle vida con bajoplatos o manteles con dibujos o estampados.
Como puedes ver, tu banquete nupcial quedará muy bien con unos pequeños toques, un poco de distinción que hará que sea una boda recordada gracias a las originales mesas y la simpatía de nuestro cubretacones.