Originalidad para la mesa de tu banquete

mesa de banquete de boda

La mesa del banquete es uno de los principales focos de atención de vuestra boda, ya que los invitados van a estar en ella la mayor parte del tiempo. Tenemos que pensar que, durante la cena, el corte de la tarta, la sobremesa o la hora del baile, serán muchas horas en las que es imposible que nuestros allegados no se fijen en cada detalle.

Si quieres que todo salga a pedir de boca, debes tener una cuidada decoración, a poder ser, que sorprenda. Lo ideal es romper esquemas y alejarse de la típica mantelería blanca que, aunque sea impecable, da una imagen más convencional y sobria.

Ideas para la mesa de tu banquete

Para aquellos que buscan algo innovador, aquí os exponemos una serie de ideas para la msea del banquete:

  • Vestir la mesa de banquete según la estación del año en la que sea el enlace: Podéis vestir las mesas con elementos que identifiquen esa fiesta o estación. Si es en Navidad, lo mejor es hacerlo con tonos rojos, verdes o dorados, hojas de abetos, luces y figuritas típicas.

mesa de banquete de boda

  • Personaliza cada detalle: Se pueden aprovechar los elementos que compongan vuestra mesa y combinar algunos, caso del servilletero o el mesero. Puedes decorarlos con los mismos detalles o el mismo color. En caso de celebrar una boda temática es ideal que estos elementos contengan detalles relacionados con el mismo tema en cuestión.
  • Iluminación del centro de la mesa: Una de las últimas tendencias es sin duda sustituir el tradicional centro de mesa de flores por otros de aire más fresco y desenfadado con flores silvestres, candelabros o velitas. Las lucecitas blancas o amarillas también son novedosas, ya que quedan ideales. El efecto que crean con su luz estas pequeñas bombillas es muy romántico.
  • Mesas alegres, a todo color: En la actualidad está de moda la mezcla de colores vivos o pastel en esos pequeños detalles que distinguen una boda. En caso de que queráis una mesa llena de alegría, podéis elegir un máximo de 3 colores que combinen entre sí y decorar las mesas del banquete. Da mucha más vida y el resultado es increíble.
  • Decoración de tipo colgante: Una idea cada vez más popular es decorar la mesa con elementos colgantes, pudiendo ser luces, flores, jarrones o cualquier otro elemento que combine bien y os guste.
  • Mesas con una temática: Esta es una opción magnífica donde podéis sacar partido a vuestro tema, decorando las mesas de vuestro banquete. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear una boda completamente temática.
  • Mantelería individual o bajoplato: La mantelería tradicional evoluciona y da paso a otras formas como son la mantelería individual o bajoplato. Aquí se puede prescindir del típico mantel y se deja al descubierto una preciosa y bonita mesa de madera oscura, pudiendo resaltar el bajoplato o mantel individual. Se puede también usar el mantel blanco como base y darle vida con bajoplatos o manteles con dibujos o estampados.

Como puedes ver, tu banquete nupcial quedará muy bien con unos pequeños toques, un poco de distinción que hará que sea una boda recordada gracias a las originales mesas y la simpatía de nuestro cubretacones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *