¿Cómo deben de vestir los invitados en una boda en Navidad?

Las bodas en Navidad suelen ser especiales. Aunque no sea temporada alta como en verano, también es un momento bonito para contraer matrimonio. Como es normal, la vestimenta de los invitados no puede ser igual que si el enlace fuera en verano. Esta es la razón por la que vamos a aconsejarte en el estilo más adecuado para la temporada de invierno.

Los elementos y accesorios además de su función, te pueden proteger del frío invernal. Entre ellos podemos hablar de los vestidos de manga larga, las estolas, abrigos de piel, diseños de lana o tejidos de la elegancia de la seda.

Algo a tener en cuenta es que las invitadas de bodas invernales que opten por un modelo que tenga manga larga, transmiten calor y dan un toque elegante, pudiendo lucir un vestido largo que puede combinarse con una estola. Un accesorio, que además de dar a tu apariencia un toque más refinado, te protegerá del frío.

Vamos a darte una serie de recomendaciones para todos los invitados que vayan a una boda que se celebre durante la época navideña.

La indumentaria debe estar en consonancia con el momento del año en que se organiza la boda. Así pues, uno de los puntos más importantes es elegir los colores. Hay que saber cuáles son los tonos que más deben predominar.

Los colores en una boda en Navidad

Los colores por excelencia en Navidad están conformados por el rojo, azul o verde. Puede que pienses que el color blanco es un tono navideño fundamental. Y por descontado que lo es, pero tienes que recordar que no debes lucir nunca ese tono, ya que está reservado como puedes imaginar, exclusivamente para la novia.

¿Cómo deben de vestir los invitados en una boda en Navidad?

Una vez que te toca elegir el color que debes imprimir a tu look de invitada, este tiene que venir por la inclusión de una prenda de abrigo, quizás una chaqueta o un abrigo.

En el tema de los accesorios que van a ser los protagonistas de la boda navideña, tienen importancia los collares de flores y también todo tipo de pedrería y perlas, que son los diseños más adecuados entre los que se debe elegir.

En cuanto a la longitud del vestido, todo dependerá de la ceremonia y como sea. Los vestidos cortos son los más indicados en las bodas de día. Por su parte, los trajes largos son los más adecuados en las bodas que se celebran por la tarde o por la noche.

Como has podido ver, una boda en Navidad se debe tratar como merece. El no poder usar la misma ropa que en verano, no quita nada de brillo al enlace, incluso puede ser más interesante, debido a que se lleva más ropa y así puede haber más espacio para la elegancia y esos pequeños detalles que deben hacer del enlace algo realmente espectacular.

Sea como fuere, lo importante es ser uno mismo y sentirse cómoda con lo que lleves.Y por supuesto, si se usan exteriores o carpas con suelo poco firme, el cubretacón es indispensable, no lo olvides.

Sin más, deseamos que tengas en cuenta todos estos consejos para que la boda en Navidad sea todo un éxito. ¡Suerte con ello!

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend