Cómo decidir el lugar perfecto para celebrar una boda

Ya tenemos la fecha, y las primeras ideas, o sea que ya está claro que os casáis. Así que ahora viene una pregunta fundamental, ¿dónde? ¡Os ayudamos! Cómo decidir el lugar perfecto para celebrar una boda.

Consejos para saber cómo decidir el lugar perfecto para celebrar una boda

Qué estilo de boda queréis

Esta es una pregunta primordial que os tenéis que hacer antes de buscar el lugar. Porque así es más fácil seleccionar una zona. ¿Queréis playa, campo, ciudad, en el extranjero…? Todo es posible. Pero decididlo previamente.

Número de invitados

Otra cuestión que es muy importante. ¿Tienes muchos invitados? Pues olvídate de ese restaurante coqueto en la montaña porque es muy pequeño. Mejor piensa en un espacio abierto o en una finca que sea grande para que no estéis apiñados. O bien, ¿te encanta ese salón de celebraciones, pero quieres una boda íntima? Busca uno más pequeño, tendrá más encanto y no estaréis tan desperdigados.

Presupuesto

Sed realistas, una boda no es barata, pero tampoco tenéis por qué arruinaros. Elaborad un presupuesto que se ajuste a lo que podéis pagar y seleccionad el local en función de este. Tened en cuenta que hay una gran variedad, por lo que seguro que encontraréis el que resulte ideal, tanto en estética, como en servicios y presupuesto.

Otro presupuesto a tener en cuenta es el de los invitados. Contraer matrimonio en el Caribe está muy bien, pero pensad antes si lo pueden pagar vuestros acompañantes.

¿Abierto o cerrado?

Esto dependerá de si habéis elegido una fecha en la que haga calor o frío. También depende de la zona donde os queráis casar. No es lo mismo octubre en Galicia que en Murcia. En épocas de buen tiempo, podéis aprovechar y hacerlo al aire libre. En cambio, en época de frío, deberá ser interior y disponer de calefacción. Al igual que si es en una zona muy calurosa, mejor en interior también y con aire acondicionado.

Cómo decidir el lugar perfecto para celebrar una boda

Tener un plan B

Da igual la fecha y el lugar. Hay que tenerlo todo previsto. Puesto que si se estropea el tiempo, es necesario tener un lugar para resguardarse. Es importante disponer zonas con sombra por si hace mucho calor, o donde guarecerse si llueve o hace mucho viento. Por eso lo mejor es consultarlo con el local.

Buena sintonía con la persona encargada del local

Tendréis que hablar muchísimas veces con ella. Pasaréis momentos de incertidumbre, de agobio, de nervios, con miles de dudas. Por eso es muy importante que tengáis buena conexión con ella. Lo último que os hace falta es alguien con quien no conectéis.

Alojamiento

Si decidís hacerlo fuera de vuestra zona de residencia o viene gente de fuera, es muy importante que tengáis donde alojaros cerca, puesto que al finalizar estaréis muy cansados y no querréis ir muy lejos.

Boda civil o religiosa

Es esencial que se pueda celebrar en el mismo lugar, o que tanto el lugar de la ceremonia como el de celebración estén ese día libres.

Además de tener claro cómo decidir el lugar perfecto para celebrar una boda, no olvidéis que, sea donde sea, no os pueden faltar vuestros Cubretacones favoritos. Así pisareis como modelos en cualquier parte.

Send this to a friend