¿Cómo elegir el restaurante donde casarte?

Uno de los temas principales a la hora de organizar una boda es elegir el restaurante donde casarte

Uno de los temas principales a la hora de organizar una boda es elegir el restaurante donde casarte. Debemos tener claras una serie de cosas sobre lo que queremos y saber las preguntas que hay que hacer al local o finca donde se vaya a realizar. ¡Comenzamos!

¿Qué es lo que buscamos en el restaurante?

Una pregunta que debemos hacernos es el estilo de boda que buscamos, algo que influirá en el banquete. El número de invitados es uno de los puntos que ayudan a delimitar, pero la búsqueda también depende de dónde se va a realizar, no es lo mismo una boda en la playa que una zona rural, pero en ambos casos te vendrían genial los cubretacones Daisyheels.

Cuando se tiene claro el lugar que queremos para la boda, ya podemos comenzar a buscar por internet. Una magnífica manera de ver muchas posibilidades y de leer opiniones de otras parejas que pueden haber contratado el banquete con algunos de los establecimientos que tengamos en mente. Una vez tengamos claros los candidatos es recomendable mandar un mail a cada espacio para que nos den información antes de visitarles.

Aspectos que hay que tomar en consideración durante la visita

Una vez que nos hemos decidido por los lugares que queremos visitar, se contacta con ellos para concretar fecha. Lo recomendable es hacer varias visitas en el mismo día, por ejemplo, dedicar un sábado a esto. Lo normal es que estéis una hora y media más lo que se tarde en el desplazamiento al lugar de celebración del banquete. Hay que contar con ello a la hora de concertar las citas con el tiempo debido para no hacer esperar al personal de otros locales.

Preguntas a realizaral restaurante

Elegir el restaurante donde casarte merece unas visitas concienzudas. Cuando estemos ya en el lugar, debéis observar cada rincón, preguntando todos los aspectos que os pueden generar dudas, caso por ejemplo del camino que hacen los invitados para entrar, o de los accesos para personas con movilidad reducida, los baños, etc.

Uno de los temas principales a la hora de organizar una boda es elegir el restaurante donde casarte

A continuación, te proponemos algunas preguntas que puedes hacer al establecimiento y que claro está, dependerán del lugar donde se realiza. Te pueden servir de guía para ayudarte o complementar las que tengas ya pensadas.

  • ¿Para cuantas personas tiene capacidad el banquete?

  • ¿Cuántos salones existen?

  • ¿Se suele hacer más de una boda al mismo tiempo?

  • ¿Celebran ceremonias allí?

  • ¿Qué incluye el servicio?

  • ¿Tienen cocina propia o contratan catering externo?

  • ¿Qué tipo de menús tienen? ¿Se pueden personalizar?

  • ¿Incluyen centros de mesa y minutas?

  • ¿Existen menús especiales para celiacos o vegetarianos?

  • ¿Ratio de camareros por invitados?

  • ¿Está la barra libre incluida en el precio del menú y qué duración tiene?

  • ¿Dónde se realiza el baile y hasta qué hora tiene lugar?

  • ¿Existe aparcamiento gratuito para los invitados?

Además de todas estas preguntas, debemos tener claros otros temas como si existe algún seguro si ocurre una contingencia y la manera en que se realiza la reserva del lugar, así como los pagos. Conocer los términos generales del contrato, política de cancelación que se impone a la hora de poder valorar lo acertado que puede ser ese restaurante donde casarte que buscas… No pierdas detalle y sé muy escrupulosa porque de ello depende el éxito de tu boda, el día más importante de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *