Cómo hacer una pedida de mano de ensueño

Una boda no tiene por qué ser únicamente la ceremonia y la celebración, hay más acontecimientos que merecen ser celebrados. Ya que os casáis, es genial disfrutarlo a tope, por eso te contamos cómo hacer una pedida de mano de ensueño.

Antiguamente la petición de mano se realizaba para que el novio, acompañado por sus padres, comunicara a la familia de la novia, en especial a sus progenitores, que su interés por ella era serio y respetuoso, por tanto deseaba contraer matrimonio con esta si contaba con el beneplácito de sus parientes.

Hoy en día, todos esos trámites tan formales han quedado obsoletos. El proyecto de una boda es cosa de dos: el novio y la novia. Por tanto una pedida de mano no es necesaria. Pero sí que tiene muchas utilidades, ¿quieres saber cuáles son? ¡Vamos a verlas!

Por qué es útil una pedida de mano

  • Para que se conozcan las familias. Por mucho tiempo que lleves con tu pareja, es muy probable que tu familia y la de él no se conozcan. Aprovechar para hacer un evento íntimo y coqueto es buena idea para que sean presentados en un ambiente más distendido que la prueba de menú, por ejemplo.
  • Porque así disfrutáis de un momento genial. La podéis organizar como más os guste, íntimo y familiar, incluyendo a vuestros mejores amigos, como queráis. Tened en cuenta que el día de la boda, los compromisos y los nervios no os van a permitir estar todo el tiempo que queréis con algunos invitados. Así podéis disfrutar de una celebración con quien os apetezca.
  • Sirve como ensayo de la boda. Así os podéis soltar e ir más tranquilos el gran día. Organizar una pre boda en forma de pedida es más sencillo. Vuestros familiares y amigos os pueden aconsejar y podéis tomar ideas, además de evitar fallos. En especial si sois tímidos y no os gusta ser el centro de atención, os va a ayudar a quitaros ese miedo.

Cómo hacer una pedida de mano de ensueño

  • Es ideal para que os organicéis con los vuestros. La organización de una boda puede llegar a ser agotadora si no la planificas bien o la planificas sola. ¡Implicad a los vuestros! Se volcarán con vosotros, os aportarán ideas geniales, os descargarán de trabajo y múltiples beneficios más. ¡Y qué mejor momento que en una reunión agradable!

Cómo hacer la pedida de mano

  • Siempre tiene que ser a vuestro gusto. Si no os gustan los grandes eventos, haced una cena íntima con vuestros allegados más cercanos. Si por el contrario os gustan los actos multitudinarios, haced una fiesta con todos aquellos con los que os apetezca disfrutarla.
  • Elegid un sitio que os resulte especial y os sintáis cómodos. Puede ser un lugar que os traiga buenos recuerdos, o bien vuestro restaurante favorito, un chiringuito de playa, etc. Las posibilidades son tan amplias como vuestros gustos.
  • Tomad un cocktail o aperitivo previo. Es una manera más informal de romper el hielo y os sentiréis más a gusto.
  • Una pedida de mano temática ¿Y por qué no? No hay nada como una fiesta de disfraces para estar más relajado y desinhibido.

Ya has visto que este acontecimiento ha variado mucho y no requiere de la rígidez que lo caracterizaba anteriormente, si no quieres, claro. Y si deseas que tu pedida de mano salga a pedir de boca, no te preocupes por tus zapatos y los de las invitadas porque sea donde sea, cubretacones es tu arma secreta para que triunféis por donde vayáis.

Send this to a friend