Tendencias de moda para novias curvy

Tendencias de moda para novias curvy

Esas maravillosas curvas que definen la exquisita femineidad de la mujer. Esos cuerpos sinuosos tan sumamente bellos tienen que destacar todavía más en su gran día. Por eso te vamos a contar cuáles son las tendencias de moda que más se llevan para las preciosas novias curvy.

Las mujeres con formas están de moda ¡por fin! Se acabó la tiranía de las tallas minúsculas que van en serie como si todas las chicas fueran iguales. A los diseñadores les está dejando de dar miedo vestir a curvilíneas que al ser tan llamativas dejan a la ropa en segundo lugar.

De este modo vas a poder encontrar un gran surtido en el mercado de trajes nupciales. Pero antes de lanzarte a elegir y probarte cien mil vestidos hasta que acabes loca, vamos a darte una serie de tendencias para que lo tengas más fácil.

Cuáles son las premisas que una novia curvy debe seguir

Conoce tu cuerpo

Todas tenemos puntos fuertes que queremos resaltar y puntos más débiles que preferimos disimular. Así que siendo consciente de esto, elige los diseños en función de aquellas zonas que quieres realzar y aquellas que prefieres que destaquen menos.

Por ejemplo, si tu busto es generoso y actractivo, elige un vestido que lo resalte y no lo esconda. Por el contrario, si es muy prominente, evita los adornos demasiado recargados y los volúmenes exagerados. O si tienes la enorme suerte de tener una figura tipo reloj de arena, ¡luce esa maravillosa cintura que la naturaleza te ha dado!

Elige qué tipo de confección deseas

En el mercado existen tres opciones que puedes barajar:

  1. El más conocido y quizás utilizado por lo cómodo y asequible que resulta, es el prêt-à-porter. Son los típicos vestidos diseñados en serie que no se pueden modificar, únicamente meterles o sacarles al bajo y a las costuras laterales.
  2. Confeccionado en un taller de costura. Aunque creas que resulta carísimo, no dejes de preguntar porque lo más probable es que te lleves una grata sorpresa. En este caso tú lo decides todo junto al sastre o modista. El diseño es completamente a tu gusto y la confección totalmente a medida.
  3. El más novedoso: prêt-à-couture, que se trata de una mezcla entre los dos anteriores. Se parte de un modelo ya elaborado que se puede personalizar. De esta manera se toma el diseño básico y se adapta plenamente a tu gusto.

Tendencias de moda para novias curvy

Escoge el estilo que sueles llevar

No se trata de disfrazarte, sino de ir cómoda y favorecida. Por eso mira los tejidos y formas que te favorezcan y te hagan sentir tú. Por ejemplo, si sueles ir con tejidos vaporosos con un estilo más romántico puedes ver sedas, gasas, tul… que tienen más caída y están más en tu sintonía.

No escondas tus curvas, reálzalas

Eres afortunada por tener este tipo de cuerpo, así que ¡potencia y define esas curvas! ¿A qué no te imaginas al clan Kardashian ocultando sus formas? Pues tú tampoco. Hay ciertos cortes que favorecen, como por ejemplo el escote tipo corazón, los cinturones, los fruncidos, etc.

Decide el tipo de lencería que te vas a poner

Cada una en función de su cuerpo, utiliza distintos tipos de corsetería. Por tanto, cuando vayas a probarte, lleva puesto del estilo que vayas usar para que tu vestido se adapte como un guante.

Ya estás lista para escoger tu vestido de novia ideal y lucir ese cuerpazo curvy que tienes. Y por los zapatos no te preocupes, con cubretacones pisarás con firmeza y tranquilidad sea donde sea una boda tan especial como la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *