Cómo organizar una boda en 4 meses

Existen muchas parejas que no suelen tomarse el típico año antes de preparar la boda. Quieren casarse cuanto antes o el tiempo termina echándose encima. Esto ocasiona que no se pueda planear debidamente. Vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener un bonito enlace y puedas organizar una boda en 4 meses, un reducido periodo de tiempo.

10 Consejos para organizar una boda en 4 meses

  1. Decide una fecha: Se debe elegir el día y la hora del enlace, debiendo ser una de las primeras cosas, luego todo irá encajando. Como tienes pocos meses para planear, hay que ser flexible a la hora de escoger la fecha, firmando un contrato con algún salón de eventos. Además, has de ver cómo quieres tu boda y averiguar cómo quieres que sean las invitaciones.
  2. Elegir el tipo de ceremonia: Decide si quieres que sea civil o religiosa. Sea cual sea tu decisión, debes enterarte de todos los documentos necesarios y actividades para poder llevar a cabo tu boda bajo los parámetros legales.
  3. Crea tu lista de invitados: Solo tendrás 4 meses y hay poco margen, por lo que lo normal es invitar a las personas más importantes y esenciales. Esto hará que puedas centrarte en menos comensales, lo que hará que tu presupuesto sea más reducido.
  4. Lista de prioridades: Intenta tener una lista donde organices el presupuesto y establezcas tiempos, concretando detalles.
  5. Internet puede ser tu aliado de compras: Te ayuda a ahorrar tiempo, pudiendo buscar muchas cosas que te vendrán geniales para tu boda. Recuerda que tienes poco tiempo. Los cubretacones son un ejemplo genial de detalles para invitados que puedes comprar online.
  6. El DIY es tu recurso en la decoración: Existen actualmente muchos tutoriales que lo harán posible.
  7. Puedes prescindir del Dj u orquesta: Tú eres quien mejor conoce el gusto de tus invitados, por lo que te puedes hacer una lista de reproducción.
  8. Celébralo en un restaurante: Aunque ahora lo que se lleva son los lugares alternativos. Puedes sorprender a todos haciéndolo en un restaurante con un menú de chuparse los dedos.
  9. La tarta de la boda: La elección de la tarta debe estar marcada más por el sabor que por la altura que tenga. Has de tener en cuenta esto, pues hay muchas opciones para ello.
  10. Pequeñas tarjetas de agradecimiento: En caso de que veas que no puedes comprar todos los regalos para los invitados, busca tarjetas sinceras y bonitas palabras. Un agradecimiento para compartir junto a ti ese día tan especial que será un recuerdo bonito para todos los que te aprecian.

Queda claro que con todos estos puntos podrás ahorrarte mucho tiempo, pero si todavía te ves corta de tiempo, debes averiguar si tienes realmente la necesidad de un wedding planner para tu boda. El servicio de un buen planificador de bodas va a asegurar el éxito de tu enlace, ofreciéndote lo que más te guste.

Aunque 4 meses son muy pocos, se puede comprobar que si se quiere se puede. Tal vez sea una boda más sencilla, pero de vosotros depende que sea tan especial o más que una planeada en un año. ¡Suerte con ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *