¿Cómo sentar a los invitados de tu boda?

Por fin has dado el paso y te vas a casar. Ha sido una tarea compleja llegar hasta aquí. Sin embargo, este momento de felicidad, requiere de mucha planificación y trabajo para que todo salga bien. No obstante, esta no debe ser una labor estresante ni compleja, sino alegre y divertida. Para ponértelo fácil, te ofrecemos a continuación una serie de consejos sobre cómo sentar a los invitados de tu boda.

En todos los enlaces hay problemas con el tema de las mesas. Alguna pareja que ha roto recientemente, amigos que vienen desde allende los mares y no parecen encajar en ningún perfil con respecto a los demás invitados, familiares peleados entre si, compañeros de trabajo o gente que viene por puro compromiso, o íntimos solteros con ganas de liar una fiesta más allá de lo previsto. Es decir, situaciones difíciles que debes arreglar de la mejor manera posible.

te ofrecemos a continuación una serie de consejos sobre cómo sentar a los invitados de tu boda

Como es lógico, siempre puedes tomar la opción de dejar que cada uno se siente donde quiera, no obstante, a la mayor parte de los invitados les agrada saber cuál será su situación en el banquete.

Otra opción informal es hacer un convite con la gente de pie, como si fuera un eterno aperitivo de bienvenida. Sin embargo, esto provoca cansancio e incomodidad, especialmente en los más mayores, y piensa que la celebración es muy larga, pues es excesivo tiempo para algunos invitados.

Por lo tanto, aunque hay otras opciones, lo mejor es sentar a los comensales según tu criterio, porque comporta numerosas ventajas, por ejemplo, que el invitado se sienta más rápido, la gente se sitúa junto a otras personas afines a ellas, puedes añadir sitios extra para invitados de última hora, podrás facilitar al catering el servir los menús especiales por asuntos de salud, etc.

Detalles a tener en cuenta al sentar a los invitados de tu boda

Al sentar a los invitados de tu boda, hay una serie de detalles que tendrás que tener muy presentes para evitar errores:

  • No mezcles en exceso. Trata de juntar a invitados con aficiones afines y elabora mesas de amigos, familiares y conocidos de la forma más sensata posible, pensando en que se diviertan y tengan de qué hablar durante el convite.
  • Ojo con las mesas excesivas. Si tienes un grupo de amigos o amigas en estado de soltería o con muchas ganas de lío, ten cuidado, porque pueden llegar incluso a reventar la celebración si dejas que se les vaya de las manos. Ten mucho tacto en este sentido, y busca hacer una buena mezcla con otras amistades o conocidos.
  • Siempre que tengas niños suficientes, haz una mesa para ellos. Además, piensa en tener animación preparada, pues comerán muy rápido y, si no hay nada más especial para los pequeños, se aburrirán. Prevé también por si hay pocos chicos, en cuyo caso, es mejor que se sienten junto a sus padres.
  • Por último, crea planes de asientos a la entrada del salón de celebración para que todo el mundo pueda ver dónde se sentarse. Se puede ser muy original en este punto. En futuras entradas te mostraremos cómo.

te ofrecemos a continuación una serie de consejos sobre cómo sentar a los invitados de tu boda

Recuerda estos consejos para sentar a los invitados de tu boda, no olvides los Daisyheels cubretacones para el aperitivo de exteriores y prepárate para vivir un día único, especial y maravilloso.