Cómo son las bodas balinesas

¿Quieres protagonizar un enlace único y especial y estás buscando ideas? Tal vez las bodas balinesas se adapten a lo que necesitas. A continuación, vamos a explicar en qué consiste este rito y qué tiene de especial.

Y es que, mientras casi todas las personas del país optan por las bodas religiosas o civiles, existe en el mundo un número ingente de bellos ritos para unir a dos seres que se aman en un acto especial, único y personalizado.

Qué es una boda por el rito balinés

Las bodas balinesas albergan los ritos realizados en Bali, que se celebran en los templos del lugar, aunque existen muchos locales y hoteles en nuestro país para reproducir el espacio.

En realidad, en Bali se profesan diversas religiones, siendo las predominantes el hinduismo, el budismo y el animismo. Por lo tanto, muchos de los ritos matrimoniales están relacionados con estas creencias.

No obstante, el rito balinés en sí para la boda implica que los novios se visten de blanco, se incluyen muchas flores en la decoración y se usa mucha comida y frutas bellamente preparadas para los pocos invitados que suelen acudir a estas ceremonias que oficia una persona preparada que no tiene por qué ser alguien religioso si no lo necesitas y no profesas o no quieres creencia alguna en tu enlace.

El rito de las bodas balinesas

Si se desea seguir el rito de las bodas balinesas, existen ciertos detalles que habrá que cumplir, más allá de que la ceremonia sea llevada a cabo por una persona que conozca el tema.

Además, los novios se deben mirar en un espejo. Esto se realiza para que sean conscientes de que han dejado atrás por completo su infancia y entran juntos en la edad madura.

Otros detalles de este rito remarcan que deben compartir una copa de licor. Suponemos que esto no será un problema para la mayoría de parejas.

Una boda en Bali

¿Tienes un presupuesto holgado? Si es así, puedes viajar hasta Bali y celebrar tu boda allí mismo. Ve con amigos íntimos y familia cercana si quieres compartir este momento aprovechando las vacaciones, por ejemplo.

Otra posibilidad es hacer la boda en nuestro país, celebrar de una forma clásica o personalizada y, posteriormente, realizar el viaje de novios a Bali y repetir allí la celebración, en este caso, siguiendo los ritos balineses de la zona.

Vestimenta y detalles

Entre los detalles que se realizan en las bodas balinesas, destacan las ofrendas florales y de comida a los diversos dioses. Podéis personalizar vuestra propia ceremonia en este sentido.

Por otra parte, el código de vestimenta es mucho más relajado e informal, acorde con el buen clima de la zona. Por eso, podéis implementar vuestros propios detalles, como que se incluya algo exótico y diferente que llame la atención y diferencie vuestra ceremonia.

Y, recuerda, si tu boda es en exterior, compra los protectores de tacones o cubretacones para que la novia y las invitadas puedan caminar cómodamente mientras disfrutan de las bodas balinesas más originales del mundo.

Share on facebook Share on twitter Share on pinterest Share on telegram Share on whatsapp Share on email
Send this to a friend