Consejos para ahorrar en tu boda

Estáis deseando casaros pero vuestra economía no da para tanto y estáis en la duda de si esperar o lanzaros ya. No dejéis que pase más tiempo y disfrutad de vuestro momento, no dejéis que el dinero os impida ser felices. Os damos estos consejos para ahorrar en tu boda.

Ya sabes que si vas a cenar a un restaurante o a peinarte a una peluquería, pagas un determinado precio, pero si comentas que lo mismo es para una boda, este se dispara de una forma imparable. No se trata de que escondas que te casas como si de un secreto de la CIA se tratara. Pero sí hay que tener claro cómo podemos reducir costes para que no se nos vaya de las manos.

Consejos para ahorrar en tu boda y que todo salga perfecto

Plantéate qué tipo de boda quieres

¿Quieres una por todo lo alto? O ¿prefieres una boda sencilla e íntima con aquellos que más quieres y en un sitio bonito pero no de lujo? Todo es posible. Hay restaurantes modestos en lugares realmente preciosos que puedes aprovechar.

Haz un presupuesto real

Intenta ceñirte al máximo. Pueden producirse desviaciones del mismo, pero no permitas que se desvíe mucho de lo previsto.

Tiendas low cost

Si no queréis dejaros mucho dinero en el vestido y el traje, podéis tener en cuenta que en la actualidad existen tiendas donde encontrar trajes y vestidos bonitos de calidad sin tener que arruinarte.

Otra opción disponible es el alquiler, si no tienes interés en comprarlo, puesto que solo os lo vais a poner una vez.

Celebra la boda en temporada baja

Sí, al igual que en los hoteles y los vuelos, también hay temporadas bajas en bodas, lo que supondrá un ahorro a la hora de contratar el viaje de novios. Otra de las consecuencias ventajosas para vuestra economía, es que puede ser que a los restaurantes y salones de celebraciones que tienen menos movimiento, les interese haceros alguna oferta para que lo celebréis con ellos.

Otra opción que puede resultar más barata es casaros en viernes, puesto que hay menos celebraciones ese día.

Consejos para ahorrar en tu boda

Compra online todo lo que puedas

Las alternativas para complementos, detalles, invitaciones, accesorios, regalos y todo lo que puedas imaginar, está en internet y a precios realmente competitivos, puesto que es tan amplia la gama que encontrarás de todo y a todos los precios. Los mismos cubretacones los puedes encontrar aquí 😉

Haz cosas a mano, es decir, DIY

Otra de las opciones es preparar vosotros mismos todo aquello que podáis. Será más barato y no solo eso, más original y bonito. E incluso lo podéis personalizar ¿Qué os parecen invitaciones o regalos para invitados personalizados hechos a mano por vosotros? Una pasada, ¿verdad? Además de reducir bastante los costes.

Usa las flores que crezcan en esa fecha

Si compras flores que no crezcan en esa temporada, saldrán más caras. En cambio, si hay muchas porque es su momento, te saldrán más baratas y las podrás aprovechar para adornar no solo el lugar donde te cases, también tu pelo y tu vestido.

Estos son los consejos para ahorrar en tu boda que te proporcionamos. Y recuerda, si quieres un detalle original, bonito y que esté bien de precio para tus invitadas, no lo dudes, en Cubretacones lo encontrarás.

Send this to a friend