Consejos para comprar el vestido de novia ideal

Se trata de una de las elecciones más importantes de toda la boda. Y encontrarlo no resulta sencillo, puesto que hay tanta variedad de modelos que te puedes volver loca. No te preocupes, te vamos a ayudar con estos consejos para comprar el vestido de novia ideal.

Consejos útiles para comprar el vestido de novia ideal

Busca el vestido en función de tu silueta

No todos los cortes sientan igual. Algunos favorecen más que otros. Todo depende de la forma de tu cuerpo. Te decimos cuáles son los cortes que mejor sientan según el tipo de silueta que tengas:

  • Forma de Triángulo. Te favorecen los escotes en pico y los cortes estilo princesa.
  • Forma de Triángulo Invertido. Los escotes tipo caja y los volúmenes en la cadera te sentarán muy bien.
  • Forma Redonda. Lo que mejor te sienta son los escotes con forma de corazón. En cuanto al diseño, apuesta por el corte imperio con cintura alta y una falda que sea fluida.
  • Forma Rectángular. El estilo más favorecedor para tu cuerpo es aquel que tiene el escote en forma de V, con los hombros al descubierto y entallado a la cintura.
  • Forma de Reloj de Arena. Los que mejor te quedan son los que tienen corte de sirena.

Selecciona el tejido

Consejos para comprar el vestido de novia ideal

Hay numerosos tejidos que se usan en los trajes de novia, como gasa, organza, mikado, piqué, brocado, encaje, crepé, tul, etc. No todos sientan igual de bien.

En este caso, influye el estilo que quieres buscar, con más o menos fluidez, o que quede más rígido para guardar una forma determinada, o más romántico o minimalista. Existen tantas posibilidades como tejidos. Por eso es bueno que pruebes distintos trajes confeccionados en diferentes telas, para que veas el efecto que produce en tu cuerpo cada uno y así elegir el que mejor te va.

El color del vestido

No existe un único color para el vestido de novia. Normalmente se escoge el color blanco, pero dentro del blanco dispones de una amplia gama. Y, además, hay muchos más colores aparte de este.

Si te decantas por el color de siempre, tendrás que tener en cuenta cuál es tu tono de piel. Si tienes la piel clara, el tono marfil te va mejor. En cambio, si eres de tez oscura, destacará el blanco puro o nuclear. Y si tu piel es más bien de tono medio, el blanco roto te sentará mejor. Pero si lo que buscas es luminosidad, entonces el blanco perla es el que más te va a favorecer.

En cuanto al resto de colores, existe una gama que queda perfecta, original y muy elegante. Beige, nude, rosa empolvado y champagne… Todos ellos quedan de maravilla.

Estos consejos para comprar el vestido de novia ideal te serán de gran utilidad para guiarte cuando tengas que elegir. Pero lo principal, no lo olvides, es que te sientas bien, te sientas guapa, atractiva e irresistible, ¡qué para eso es tu día! Y para ayudarte a caminar sin problemas, cuenta con Cubretacones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *