Cuándo podremos celebrar bodas al aire libre

No sabemos cuándo podremos volver a celebrar bodas al aire libre. De hecho, tampoco tenemos información sobre el sector nupcial, que vive la crisis del confinamiento por Covid-19 con preocupación, ya que no hay fechas concretas para volver al trabajo.

Sea como fuere, ya se tienen las primeras informaciones que anuncian la conocida desescalada del confinamiento y el comienzo de las primeras medidas como parte de la llamada desescalada, es decir, el regreso progresivo y lento a una relativa normalidad de la actividad diaria del tejido productivo y económico del país, incluso el nupcial.

Sea como fuere, hemos de ser conscientes de que, antes del verano, y durante el mismo, será imposible que se permitan grandes aglomeraciones de personas en celebraciones, por lo que las bodas al aire libre o en un recinto cerrado no serán posibles hasta, como mínimo, octubre de 2020, seguramente después, pasando ya a 2021.

Consejos para celebrar bodas al aire libre

Pero, ¿qué haremos en el mismo momento en que se levante el confinamiento? Sin duda, celebrar las mejores bodas al aire libre que seamos capaces. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos maravillosos que te damos para que disfrutes del otoño y la primavera, las dos mejores estaciones para este tipo de eventos increíbles y divertidos, aunque verano si no hace demasiado calor, e invierno si la latitud es templada, también son momentos fantásticos para pasar un día inolvidable.

Espacios abiertos

El sitio tiene que ir acorde con vuestra idea de boda al aire libre. Ahora bien, piénsatelo bien y procura que sea bastante espacioso, para que los invitados estén cómodos, pero sin llegar a desperdigarse. Piensa en una playa, un jardín, un bosque frondoso, un gran patio…

Sea como fuere, no olvides que, para caminar, si el suelo no es firme, las mujeres necesitarán cubretacones para cubrir la parte del tacón del zapato. Así estarán más cómodas para andar con libertad.

Ten siempre un plan b

Recuerda que, aunque comience la desescalada del confinamiento actual, es importante tener un plan b, pues podrá haber una vuelta atrás si se produce algún tipo de rebrote.

Pero no es este el único problema que puedes encontrar a la hora de organizar bodas al aire libre. Si llueve, por ejemplo, agradecerás tener algún tipo de pérgola, edificio cubierto o techo bajo el que cobijar a todos tus invitados y, por supuesto, también a ti y a tu pareja.

Diseña un escenario especial

El escenario ha de ser único. Busca algo original para el altar, para la zona de banquete, para el escenario de las actuaciones, etc. Diseña el lugar para añadir decoración especial y personalizada, como flores, iluminación, etc., todo siguiendo la temática de la boda en exterior.  

Aprovecha la naturaleza

No obstante, la propia naturaleza te ofrecerá fantásticos elementos para combinar con la decoración que añadas. Un jardín, una playa, un bosque… Imagina eso con bombillas con luz especial, guirnaldas, flores y luces, velas y cintas…

Con la ayuda de todos, pronto volveremos a celebrar bodas al aire libre y disfrutaremos de este maravilloso país para que estos días tan especiales sean tan maravillosos como tú y los tuyos os merecéis.

Send this to a friend