Dolce & Gabbana no presentará sus compilaciones de antemano

Dolce & Gabbana no presentará sus colecciones con anterioridad

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, desarolladores de entre las firmas de ropa más reputadas de todo el mundo, decidieron no adelantar adelantos de temporada:

“Decidimos decir basta. Vamos a ir a contracorriente, vamos a ser quizá los primeros en llevarlo a cabo, mas llegó el instante de mudar”, afirma Gabbana en una entrevista que publica hoy el períodico económico italiano \’Il sole 24 ore\’.

“Hace ahora un año que nos encontramos un tanto cansados de estos ritmos que necesitan un enorme deber estilístico, mas más que nada un colosal esfuerzo empresarial. Todo ha de ser muy veloz y estar realmente bien hecho, con un servicio siempre al límite”.

Por su parte, los diseñadores se quejan del interés “viciado” y popularizado por tener antes que nadie las proposiciones de la próxima temporada, en el momento en que, inclusive, no se ha gozado de las prendas de la presente estación, algo que, según , partió estadounidense para después llegar al mundo entero.

“A partir de predecir se acaba por trabajar al unísono sobre más compilaciones, mientras que nuestros suministradores de tejidos no tienen todavía productos nuevos que sugerir. Es un frenesí que crea inconvenientes a toda la industria textil”, apunta Gabbana.

Dolce & Galbana comenzó hace quince años sus primeros adelantos de temporada, mas entonces, afirma, era un fenómeno considerablemente más pequeño, con un interés menos “elevado” del que hay hoy. “A mitad de noviembre veo los escaparates con minifaldas de colores y camisas. ¡Y aún no habíamos vendido los abrigos ni las pieles! ¿Nos encontramos locos?, me dije. No se ha acabado aún la mercancía de la compilación de hoy y ahora llegó la de la próxima”, dice Gabbana.

“Si nos deseamos suicidar, hagámoslo entonces. Mas las cosas se tienen que adquirir en el momento en que hacen falta. Por decidimos dar todo en los tiempos correctos, sin olvidar como es natural que nos vamos a un público que ahora tiene de todo y de ahí que en las tiendas debe existir siempre mercancía fría”, añade.

Además, los sastres se refirieron a la ineludible crisis económica: Dolce refiere que “elige que hayan caído las ventas de la compañía a hallar su ropa “rebajada un 50% un mes después” de haberla sacado al mercado. Este es un instante en el que es necesario ser realmente creativos y debemos serlo todos, desde las panaderías hasta el enorme empresario. los italianos en la imaginación somos los mejores de todo el mundo. Esto nos hace ser realmente optimistas: la imaginación nos salvará, como siempre nos ha salvado”, manifiesta entre los enormes de la tendencia mundial.

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend