Elegir los zapatos para la boda

zapatos de boda

Si tienes dudas a la hora de escoger zapatos de novia, vamos a ayudarte con algunos de los más bonitos del panorama actual. Seguro que las mujeres de otras generaciones os envidian, muchas os dirán, especialmente las abuelas, que tuvieron que casarse con los zapatos que tenían en la tienda donde fueron dentro de la escasa variedad que había. En algunos casos les valía con que fueran blancos y de su número.

Los tiempos han cambiado y ahora, ¡por oferta que no quede! Todo esto hace que hoy día se necesite más esfuerzo a la hora de elegir los zapatos, debiendo combinar con el vestido de manera correcta, así como adecuarse a la época del año y estar en sintonía con el estilo de la boda. El color es cosa vuestra, pero os vamos a comentar unos cuantos estilos. Sea como fuera, no olvides usar u ofrecer los coquetos cubretacones para evitar que el calzado sufra desperfectos y la comodidad de las invitadas y novia sea ideal.

zapatos de boda

Estilos de zapatos de boda

  1. Estilo clásico: Es el zapato de novia común, liso y sencillo que quizás es el mejor aliado para una boda de corte tradicional con ceremonia solemnne y celebración clásica. Este tipo de calzado es adecuado para todo tipo de enlaces y es una apuesta segura.
  2. Sandalias altas: Las novias de verano o las que quieren ser más estilosas huyen del clásico zapato, su apuesta suelen ser estas sandalias, una excusa magnífica para comprar un calzado que os puede valer tanto para vuestra boda como para eventos futuros.
  3. Cuñas: Ha pasado de ser el zapato principal de la novia al de recambio. Las novias que realizan su boda al aire libre suelen tener en este su calzado predilecto, las cuales os salvarán de tropiezos de camino al altar o serán de ayuda a la hora de aguantar de pie sobre el césped en el coctel. Y si no, recuerda los cubretacones.
  4. Sandalias planas: Suelen ser el zapato más indicado para las bodas que se realizan en la playa. Muy veraniegas, son también las adecuadas para aquellas que queréis disfrutar de vuestro día y no tener que subiros a unos tacones que os pueden arruinar el enlace.
  5. Bailarinas: Si las sandalias planas dan una imagen algo hippie, podéis mantener la sobriedad de vuestro estilo con unas bailarinas. Son perfectas en las épocas del año donde hace menos calor y muy indicadas en looks de vestidos cortos. Y si no te convencen, úsalas para el baile, tu pie lo agradecerá.
  6. De encaje: Los tejidos han ido evolucionando. Si antes era el blanco satén el que imperaba en los zapatos de novia, ahora cada vez proliferan más tejidos y materiales de todo tipo. Son ideales para vestidos sencillos.
  7. Glitter: Esta moda lleva varios años en el candelero y cada firma suele tener su zapato icónico lleno de brillos. Se les debe dar el protagonismo que merecen, por lo que lo mejor es no recargar mucho el estilismo, dejando el peso visual de look a los zapatos.
  8. Rockeros: Si lo convencional no va con vosotros y queréis unos zapatos realmente diferentes que hagan patente vuestra personalidad, podéis darle un toque “rocker” con tachuelas y abierto por detrás. Esto dará un golpe de estilo y originalidad complicado de superar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *