Historias de amor famosas

Pocas cosas hay más inspiradoras que el amor. Sobre él se escriben novelas, libros, se hacen películas, series, documentales… y es que nadie puede escapar a su influjo. Vamos a recordar hoy una serie de historias de amor famosas que marcaron la época en la que sucedieron. Es cierto que la realidad supera la ficción y lo podemos comprobar en las experiencias amorosas que han vivido protagonistas reales y que a casi todos nos han sorprendido e incluso conmovido. Veamos algunas de las más románticas.

Famosas historias de amor llenas de romanticismo

  • Eduardo VIII y Wallis Simpson. Un auténtico flechazo los unió y él renunció al trono por amor. Se conocieron en una fiesta, estando ella todavía casada, pero fue tal la pasión que sintieron el uno por el otro que ella se divorció y comenzaron una relación. Ni la familia del heredero al trono, ni la iglesia, ni el parlamento británico la aceptaron, por lo que él tomó la decisión de abdicar para vivir junto a su amada.
  • Marie y Pierre Curie. Los presentó un amigo común y Marie comenzó a trabajar para Pierre. Fue su pasión por la ciencia la que los fue uniendo hasta que se enamoraron y se casaron, convirtiéndose en el tándem perfecto. Tal era el amor que se profesaban que Pierre se empeñó en que le concedieran a ella el Premio Nobel de Física en 1903. Algo impensable para las féminas de aquella época y que en principio sólo le iban a dar a los dos varones que participaron en el descubrimiento. Se convirtió en la primera mujer que obtuvo un galardón de esta categoría.

Famosas historias de amor llenas de romanticismo

  • Shah Jehan y Muntaz Mahal. Quizás estos nombres no te suenen ni lo más mínimo, pero si te decimos Taj Mahal en la India, seguro que ya si los conoces. La historia de amor entre el emperador y su segunda esposa dio lugar a este maravilloso monumento. Fue puesto que ella al morir durante el parto de su decimocuarto vástago, le pidió a su esposo que construyera un enorme mausoleo en su honor y lo visitara al menos una vez al año para honrar su memoria. A esta imponente construcción dedicó el heredero mongol toda su vida hasta perder la cabeza y el trono.
  • Liu Guojiang y Xu Chaoqin. Se dice de ellos que su historia se podría titular La Escalera del Amor. Un joven chino que tenía 19 años se enamoró perdidamente de una viuda que contaba con 29 años de edad y un hijo. La familia, los amigos y la sociedad en general prohibieron la relación, por lo que ellos decidieron marcharse a vivir a una cueva. En ella vivieron sin separarse ni un solo día durante 50 años y él construyó con sus propias manos una escalera de 6000 peldaños para que ella no tuviera que hacer esfuerzos cuando quisiera subir y bajar de la montaña.

Sorprendente ¿no? Estas conmovedoras historias de amor famosas nos demuestran que todo es posible cuando uno quiere. Y seguro que si hubieran conocido los maravillosos Cubretacones, los habrían usado tanto para ellas como para sus invitadas de boda.

Send this to a friend