Horóscopo – Weblog de bodas, bautizos, comuniones y moda.

Mensaje de Twitter

Signos del zodíaco

El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de adivinación basados en la situación de los astros en el instante del nacimiento.

El horóscopo es una representación gráfica de las situaciones planetarias en un instante particular que comunmente es el de nacimiento de un individuo, aunque además puede ser el instante en el que comienza un emprendimiento empresarial, se tiene un concepto particular, se ejecuta un trato, se ejecuta una boda, empieza un viaje, etc.

La interpretación que se realice de ese horóscopo desde la perspectiva de la astrología pasa a ser una tarea subjetiva, cuyas reglas de interpretación cambian en dependencia de la vivencia del astrólogo y de su capacitación como tal en el lote de la astrología. Mas, ¿qué es la astrología? Lo que sí entendemos es que es algo que se confunde con la astronomía, que es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos que hace.

La astrología, no obstante,es un grupo de opiniones que quiere comprender y adivinar el destino de la gente, y con ese conocimiento pronosticar los hechos futuros. Piensa el llegar a ese conocimiento por medio de la observación de la situación y el movimiento de los astros. La gente que practican la astrología afirman que las situaciones de estos ejercitan predominación o bien tienen correlación con los aspectos de la personalidad de la multitud, los hechos indispensables de sus vidas, y también sus peculiaridades físicas.

La situación relativa del Sol respecto de las constelaciones del zodíaco en el instante del nacimiento de un individuo establece su signo astrológico. Los signos del zodiaco están ciertos por su situación respecto del Punto primaveral (Punto Gamma, que es el nivel 0 de Aries) o bien intersección del chato de la eclíptica con el chato del Ecuador Celeste, no por su situación en relación a las constelaciones, como se acostumbra aducir.

Las constelaciones son conjuntos de escasas estrellas que el hombre dió nombre y forma para lograr posicionarse en el cielo. La eclíptica, que es el chato por el que se traslada la Tierra en comparación con Sol, es principalmente considerable para la astrología. Allí están las 12 constelaciones de las «estrellas fijas».

Tras este tipo de introducción a la astrología y su consideración en las conjeturas del zodiaco detallo ahora las peculiaridades en general de cada signo. Indudablemente te vas a sentir identificada o bien reconocido con ciertas de sus peculiaridades, mas ten presente que tu ascendiente influye en todos formando personalidades muy complicadas en cada signo. Más abajo te mencionamos cómo saber tu ascendiente.

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

En astrología, Aries es el primer signo zodiacal; frecuenta representarse como el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, en el momento en que salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Fue más adelante el cordero de Dios.

Los Aries son personas repletas de energía, entusiastas, vanguardistas y aventureros. Adoran los desafíos, la independencia y valoran las novedosas ideas. No obstante, es un signo que le agrada dirigir, bastante independientes y preocupados por lograr sus propósitos haciéndoles bastante ambiciosos. Además son tan testarudos que en el momento en que se sienten insultados es muy bien difícil llevar a cabo las paces con .

Cuerpo celeste: Marte

Elemento: Fuego

Tauro (21 de abril – 21 de mayo)

En astrología, Tauro, signo fijo, femenino, regido por Venus y correspondiente al elemento Tierra. Es el segundo signo zodiacal y su símbolo es un Toro pastando apaciblemente en las praderas en un campo. Hay dos ediciones: El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella región, y la manera que adoptó Zeus en el momento en que raptó a Europa.

Equilibrados y conservadores, prácticos, decididos y con una enorme fuerza de intención. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un tanto reluctantes al cambio. El lado malo de los Tauro es su rigidez en frente de algún cosa, argumentativos hasta más no poder, egocéntricos y tozudos hasta decir basta.

Cuerpo celeste: Venus

Elemento. Tierra

Géminis (21 de mayo – 21 de junio)

En astrología, Géminis es el tercer signo del zodíaco, correspondiente al elemento aire y es representado por los gemelos Cástor y Pólux. Es gobernado por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, de esta forma como además Hermes, su semejante en los dioses olímpicos. En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser entre los dioses más capaces del Olimpo, de este modo como de una capacidad oratoria y por ser el dios de los pasajeros.

Pecan de doble cara por lo cual son muy complejos y contradictorios. Tienen la posibilidad de ser polivalentes al unísono que insinceros. Mas tienen una felicidad desbordante y una imaginación destacable. Son en movimiento, corteses, cariñosos, afables y desprendidos. Desean recibir recurrente atención, son como pequeños. Son muy positivos.

Cuerpo celeste: Mercurio

Elemento: Aire

Cáncer (21 de junio – 21 de julio)

En astrología, Cáncer es el cuarto signo zodiacal, correspondiente al elemento agua. Hablamos de un signo cardinal femenino, el segundo tras Aries. Su símbolo es un cangrejo

Es un signo bien difícil de detallar gracias a sus inesperados cambios de ánimo. Puede ser tímido y poco entretenido o bien refulgente y también alterado. Son conservadores y les gusta mucho la familia, el lugar de vida y la seguridad. Puede ser realmente familiar y resguardarse con los suyos mas siempre requiere su instante de soledad. Son empáticos y desde fuera semejan decididos, resistentes, tozudos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos mas quien lo conozca en la privacidad verá a alguien sensible, romántico y con un complejo de inferioridad.

Cuerpo celeste: La Luna

Elemento: Agua

Leo (22 de julio – 23 de agosto)

Leo, quinto signo del zodíaco en astrología occidental, es un signo fijo, masculino y según los astrólogos corresponde al elemento fuego. Además, se considera contrario y complementario a Acuario.

Está regido por el Sol. Su símbolo es el león. Determinados autores relacionan al símbolo de Leo con el León de Nemea, fallecido porHercules y alto por Zeus a los cielos en honor de aquel.

Es el signo más dominante del zodíaco. Es creativo y extrovertido, tiene ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus habilidades. Siempre se piensan los líderes y no paran hasta hallar sus propósitos. No obstante, es excesivamente negativo, insolente, orgulloso y con muy mal genio.

Cuerpo celeste: El Sol

Elemento: Fuego

Virgo (23 de agosto – 23 de septiembre)

Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se pensaba que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con numerosas diosas así como Astrea y también equiparada con la Virgen María. Para los romanos representaba aCeres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien tiene una espiga en su mano, de ahi el nombre de la estrella Spicaque forma parte a esta constelacion.

Les caracteriza su precisión, su convencionalidad, su actitud reservada y su obsesión con la limpieza. Son observadores, pacientes aunque fríos. Les falta seguridad y de ahí que les cuesta expresar sus conmuevas y críticas. Por esto son sutiles, afables y muy entretenidos. Además son reconocidos por su encanto y dignidad.

Cuerpo celeste: Vulcano (planeta del Sistema Del sol cuya órbita está más cerca que la de Mercurio. Aún no se demostró su vida por lo cual a Virgo además se la relaciona con el planeta Tierra)

Elemento: Tierra

Libra (23 de septiembre – 23 de octubre)

En astrología, Libra es el séptimo signo zodiacal, que entiende del 24 de septiembre al 22 de octubre, su planeta regente es Venus. Forma parte al elemento Aire, es un signo cardinal masculino y su contrario polar es Aries. Se representa a través de la balanza dorada. En varias cosmologías, Libra está asociado al elemento tradicional aire, por lo cual es llamado un signo de aire, adjuntado con Acuario y Géminis.

Son los más civilizados del zodíaco. Tienen encanto, distinción y buen gusto, y son afables y pacíficos. Les agrada la hermosura y la armonía y tienen la capacidad de ser ecuánime frente enfrentamientos. Son muy sociables y fieles. Mas les falta aptitud para confrontar a el resto. Son curiosos, por otro lado les agrada bastante meterse en la vida del resto.

Cuerpo celeste: Venus

Elemento: Aire

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

En astrología, Escorpio o bien Escorpión es un signo zodiacalfijo, femenino y correspondiente al elemento agua. Está regido por Plutón yMarte.

El Escorpio es un signo profundo con una energía sensible única en todo el zodiaco. Aunque logren mostrarse relajados, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo de adentro ocultos dentro. Afables, simpáticos, habladores, reservados y corteses. Su fuerza de intención y perserverancia son envidiables aunque les cuesta bastante controlarse y pierden la paciencia fácilmente. No tienen idea comerse la lengua y pecan de críticos. Tienen una capacidad para investigar las ocasiones y la gente y entonces accionar según los desenlaces.

Cuerpo celeste: Plutón

Elemento: Agua

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Sagitario es el noveno signo del Zodíaco, según la astrología Occidental. Es un signo mutable o bien doble de fuego y, entonces, masculino. Es contrario a Géminis. Está regido por el planeta Júpiter y su símbolo es un centauro que tiene arco y flecha; de ahí que, determinados astrólogos aseguran que el símbolo de Sagitario es el arquero.

Se encuentra dentro de los más positivos de los signos del zodíaco. Polivalentes, aventureros y fanáticos de lo irreconocible. Son libres a novedosas ideas, vivencias y proyectos. Son fiables, francas, buenos y honestos y prestas a pelear por buenas causas cueste lo que cueste. Además son propios por tener muy mal genio en ocasiones que no tienen consideración para otros. Tienen la capacidad de sacrificarse por proteger a los suyos y hallar sus propósitos haciéndolos bastante rigurosos con mismos y con el resto.

Cuerpo celeste: Júpiter

Elemento: Tierra

Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero)

En astrología, Capricornio es el décimo signo zodiacal, su origen está en la constelación de Capricornio.

Capricornio es un signo femenino y negativo (introvertido). Su elemento es tierra, y se encuentra dentro de los 4 signos cardinales. Capricorniofué comunmente gobernado por el planeta Saturno. Siendo el décimo signo del zodíaco, se asocia con la décima casa zodiacal.

El símbolo astrológico muestra un animal híbrido: una cabra con cola de pez o bien monstruo marino. La cola de pez representa las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al nivel más prominente de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno saliente sobre el testus, similar a una lanza.

Equilibrados, seguros y relajados, trabajadores, causantes y prácticos. Les gusta mucho la música. Pide bastante a el resto más allá de confiarse de todo el planeta. Son justas mas por lo general son melancólicos y muy fatalistas.

Cuerpo celeste: Saturno

Elemento: Tierra

Acuario (21 de enero – 19 de febrero)

En astrología, Acuario es el undécimo signo zodiacal y su origen está en la constelación de Acuario.

El signo ahora no está alineado con la constelación gracias a la precesión de los equinoccios. En astrología, Acuario se considera un signo “masculino” y positivo (extrovertido). Además se considera entre los tres signos de aire, adjuntado con Géminis y Libra, y se encuentra dentro de los 4 signos fijos, adjuntado con Tauro, Leo y Escorpión. [9] Acuario fue comunmente gobernado por el planeta Saturno, no obstante, desde el hallazgo del planeta Urano, este se ha considerado su gobernante. Siendo el undécimo signo del zodíaco, Acuario se asocia con la 11ª casa astrológica.

Los individuos nacidos en el momento en que el Sol está en este signo se piensan acuarianos. Para el Zodíaco Tropical, el Sol está en Acuario precisamente desde el 20 de enero al 18 de febrero

Con una personalidad fuerte y interesante. Hay dos géneros de acuarios: uno es tímido, sensible, y tolerante. El otro género de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a ocultar las profundidades de su personalidad bajo un aire frívolo. Su poder de convicción y verdad es realmente fuerte. Bastante verdaderos y honestos, refinados y también idealistas. Son capaces, claros y lógicos y se niegan a continuar a la multitud.

Cuerpo celeste: Urano

Elemento: Aire

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

En astrología, Piscis es el duodécimo signo zodiacal. Con Cáncer y Escorpión entiende a los tres Signos de Agua. De igual modo con su signo contrario Virgo, Géminis y Sagitario, forma una parte del conjunto de los signos dobles o bien mutables. Está simbolizado por dos peces nadando en sentidos opuestos. Está regido por los planetas Júpiter y Neptuno.

Relajados, pacientes y afables. Muy sensibles a los sentimientos del resto y padecen si sus más allegados lo pasan mal. De carácter afable, cariñoso y amable. No son de tomar la idea en frente de los inconvenientes mas son enérgicos y su motivación no posee límites. Como los cáncer en ocasiones requieren transportarse a un planeta de sueños para expresar su imaginación artística.

Cuerpo celeste: Neptuno

Elemento: Agua

Cómo calcular tu ascendiente

Para calcular tu ascendiente y entender más sobre las peculiaridades de tu personalidad es requisito entender la hora precisa de tu nacimiento. Vas a deber restar una hora si naciste entre 1946 y 1976.

Una vez lo sepas usa esta calculadora en línea para conocer tu carta astral

  1. Jhon – Imágenes del Zodiacoago 13, 2012 @ 05:59:37Muy atrayente tu articulo. Me chifla to lo realacionado con los signos zodiacales, inclusive tengo un weblog donde colecciono imágenes. Sabes de algun tutorial para llevar a cabo la carta astral de forma manual?GraciasReply
No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend