Ideas para las bodas y ceremonias civiles

boda civil

En la actualidad las bodas civiles han aumentado en los últimos años y quien más o quien menos sabe que se pierde una gran parte de la puesta en escena de las bodas religiosas. No obstante, se pueden buscar otro tipo de opciones para que la ceremonia sea especial. Vamos a darte unas ideas.

A partir del año 2010 las bodas por lo civil han superado ya en número a las religiosas. Los motivos son varios, pues se ha ido perdiendo tradición religiosa entre la gente joven por un lado y por otro los enlaces por la iglesia tienen un mayor coste. Si apuestas por una ceremonia civil, vas a poder personalizarla de acuerdo a tus gustos, y eso es una indudable ventaja.

Ceremonia de la luz

Es un ritual en el que se produce el encendido de dos velas que simbolizan al novio y a la novia, que encienden un tercer cirio de mayor tamaño. En resumen, una señal de compromiso de los novios.

Ceremonia de la arena

Este tipo de tradición ha tomado fuerza en los últimos años y es similar a la de la luz. Aquí se vierten dos recipientes con arena que se convierten en uno más grande.

Ceremonia de las rosas

La rosa se ha considerado siempre la flor del amor. Una vez se han intercambiado los anillos, se deben intercambiar también una rosa de color rosa que después de la boda se dejará en algún lugar a la vista en vuestro hogar. Un significado claro de vuestro amor. Después, en cada aniversario, hay que colocar otra rosa en el sitio donde estaba la otra que tendrá un claro significado de recuerdo de vuestro amor.

Boda mágica

No es tan usual, pero es una ceremonia nocturna en la cual se ilumina el ambiente con velas y farolillos, sin luz artificial. Ambiente lleno de magia y romanticismo para prometerse amor eterno.

Ceremonia de otra cultura

Aunque se firmen los papeles que son válidos para demostrar que es un matrimonio español, se pueden incluir otros ritos de otras culturas si os gustan sus valores. Los que disfrutan de lo espiritual tienen la ceremonia Maya, el rito hawaiano o las tradiciones japonesas.

boda civil

Boda Temática

En la boda civil se puede personalizar la totalidad de la ceremonia desde el primer minuto. Tenemos ejemplos como las bodas medievales, ambientadas en alguna película o en modas como la surfera o la pin up. La imaginación al poder ¿no?

Plantar un árbol juntos

Este precioso acto se puede incluir en la ceremonia civil. Es un símbolo, ya que el arbusto va a crecer con el tiempo y se puede guardar como recuerdo de aquel día.

Como has podido ver, las opciones son numerosas y se puede hacer una ceremonia civil que, sin tener el boato de las religiosas, sí que pueda adaptarse a vuestros gustos y que sea un símbolo de vuestra unión.

Hace años una boda civil era algo soso y aburrido, pero actualmente pueden ser tan espectaculares o simbólicas como uno quiera, lo importante es hacer una boda que realmente nos guste y que no olvides los cubretacones para tus invitadas si vas al exterior como playas o jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *