Known as Clea – Weblogs CYS

Me chifla Rosie the Riveter!! 🙂 Por si acaso no habéis oído charlar de es un ícono cultural de EEUU que representa a las mujeres de ese país que trabajaron en las fabricas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial sustituyendo a los hombres que estaban luchando en la guerra.

Como varias cosas se trastocan, en este momento Rosie the Riveter es un símbolo feminista en EEUU ( soy todo menos feminista 🙂 ) mas en su día fue la forma de asistirlas a percatarse de que podían llevar a cabo los trabajos de los que antes se ocupaban los hombres y también generar munición y abastecimientos bélicos. En el momento en que terminó la guerra muchas de volvieron a sus deberes familiares, mas es verdad que para muchas otras fue un más que atrayente cambio de vida y sobretodo las puertas a la independencia económica. Bendita sea 😉 Si deseáis entender un tanto más de este movimiento aquí esta su backlink que como hoy pretendo, recuerda la valentía de las primeras “Rosies”





Desde pequeña me han encantado las estrellas y los planetas, mi padre nos l@s “contaba” siempre en los cielos de Menorca y lo recuerdo como de los especiales instantes de mi niñez. Me ha costado muchoooo mas al fin me he puesto a estudiarlas por mi cuenta y este sábado hice un curso de iniciación a la astronomía con unos chicos cautivadores que se los conoce como Roberto y Roberto que dan clases y organizan distintas ocupaciones con relación a la astronomía!! Su página web se denomina AstroAfición por si acaso deseáis cotillear un tanto.

Me lo pase BOMBA!!! Hemos visto la Galaxia de Andrómeda, el Cúmulo de Hércules, nebulosas, numerosas estrellas dobles, Aturo, Vega, Casiopea . y a SATURNO!!!! que como ha dicho otra de las pupilas “es muy resultón” (BUAHH) y encima tuve la fortuna de ver un bólido verde fosforito de mucho paseo!!! (estrella fugaz de hierro y colosal aproximadamente 😉 .) No se!! Enserio que les lo sugiero ferozmente 😀

Mi propósito es llevar a cabo imágenes de la joya sin limites, mas eso en el momento en que sepa un tanto más y me logre adquirir un telescopio con cámara de imágenes 😀 por ahora les dejo fotitos actualmente de la puesta de sol que fue bestial 😀

























No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend